Barbosa, con ventaja de 4.2 puntos porcentuales sobre Martha Erika: encuesta
Barbosa, con ventaja de 4.2 puntos porcentuales sobre Martha Erika: encuesta. Foto: Especial
Barbosa, con ventaja de 4.2 puntos porcentuales sobre Martha Erika: encuesta
Barbosa condiciona acudir a encuentro; Martha Erika debe ir y que elija fecha. Foto: Especial

Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por “Juntos Haremos Historia”, condicionó su asistencia al encuentro entre abanderados si no asiste Martha Erika Alonso Hidalgo, aunque está dispuesto a realizarlo el día que ella no tenga compromisos.

Y es que el pasado viernes, la candidata por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-PSI-CPP) informó que no acudirá al dicho evento –organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como el Consorcio Universitario—.

Alonso Hidalgo dijo en su gira por Libres que el próximo lunes, día programado para realizar el encuentro entre abanderados en la Universidad Iberoamericana, vendrá a Puebla el dirigente nacional albiazul, Damián Zepeda Vidales.

Por lo anterior, Barbosa Huerta envió este domingo una carta dirigida a los organizadores del encuentro con candidatos, indicó que el desistimiento de la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle “desnaturaliza” el evento.

“Tengo la plena disposición de asistir al encuentro, sólo si lo hace la candidata Martha Erika Alonso, si complicaciones de agenda impidieron para este lunes 14 la participación de la candidata, me pongo a la disposición para cualquier fecha que ella elija. Estoy listo”, puntualizó.

Además, les solicitó que fijen posición oficial y pública al respecto, aunque el pasado sábado, el CCE, a través de su cuenta de Twitter, publicó que el encuentro seguí en pie pese a la declinación de Alonso Hidalgo, Michel Chaín Carillo (PVEM) y Alejandro Romero Carreto (NA).

Mientras que ese día, el candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) comentó que esperaría la postura de los convocantes y, a partir de ahí, decidiría si cancelaba su asistencia o no, pues sostuvo que resultaría una “treta” para ponerlo a debatir con el abanderado del PRI, Enrique Doger Guerrero y que al otro día los medios publiquen que el priista “le ganó el debate”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales