IEE protege a Martha Erika de ser exhibida en debate: Barbosa y Doger
IEE protege a Martha Erika de ser exhibida en debate: Barbosa y Doger. Foto: EsImagen
Encuentro de candidatos a la gubernatura solo será entre Doger y Barbosa
Encuentro de candidatos a la gubernatura solo será entre Doger y Barbosa. Foto: EsImagen

El encuentro con candidatos a la gubernatura sigue en pie, aunque sea solo con Enrique Doger Guerrero (del PRI) y Miguel Barbosa Huerta, de “Juntos Haremos Historia”, señalaron los organizadores tras el desaire de los otros tres abanderados.

En una carta publicada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), uno de los promoventes, se indicó que, a pesar de la negativa de Martha Erika Alonso Hidalgo, de “Por Puebla al Frente”; Michel Chaín Carrillo, del PVEM y de Alejandro Romero Carreto, de Nueva Alianza (NA) el evento a celebrarse el lunes sigue programado.

Esto al señalar que, en conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como con el Consorcio Universitario, se creó de forma “genuina” un espacio de encuentro para que los aspirantes dieran a conocer sus propuestas a los ciudadanos.

De igual forma, se enfatizó que con el afán de “enriquecer” el proceso electoral, el evento continuaba vigente mientras Doger Guerrero y Barbosa Huerta seguían con la disposición de presentarse.

Luego de que los otros tres abanderados anunciaron públicamente que no acudirían, los organizadores confirmaron este sábado que recibieron las cartas con las que se excusaron y las difundieron en el Twitter del CCE.

Barbosa valorará si acude

El anuncio fue hecho unas horas después de que Barbosa Huerta exigió mediante una carta un pronunciamiento de los organizadores, tras el desaire de los otros candidatos.

Entrevistado en la mañana, adelantó que esperaría la postura de los convocantes y, a partir de ahí, él decidiría si cancelaba su asistencia o no, pues señaló que resultaría una “treta” para ponerlo a debatir con Doger Guerrero y que al otro día los medios publiquen que el priista “le ganó el debate”.

Por ello dijo que consideraría su presencia en el evento agendado para las 7 de la noche en el campus de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Sugirió como una opción reprogramar el encuentro para que todos los aspirantes puedan presentarse, pues se dijo dispuesto a acudir siempre y cuando los demás lo hagan.

 

 

incendios forestales