Inicio » Noticias » Política » Encuentro de candidatos a la gubernatura solo será entre Doger y Barbosa
Banner BUAP

Encuentro de candidatos a la gubernatura solo será entre Doger y Barbosa

Encuentro de candidatos a la gubernatura solo será entre Doger y Barbosa

Encuentro de candidatos a la gubernatura solo será entre Doger y Barbosa. Foto: EsImagen

El encuentro con candidatos a la gubernatura sigue en pie, aunque sea solo con Enrique Doger Guerrero (del PRI) y Miguel Barbosa Huerta, de “Juntos Haremos Historia”, señalaron los organizadores tras el desaire de los otros tres abanderados.

En una carta publicada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), uno de los promoventes, se indicó que, a pesar de la negativa de Martha Erika Alonso Hidalgo, de “Por Puebla al Frente”; Michel Chaín Carrillo, del PVEM y de Alejandro Romero Carreto, de Nueva Alianza (NA) el evento a celebrarse el lunes sigue programado.

Esto al señalar que, en conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como con el Consorcio Universitario, se creó de forma “genuina” un espacio de encuentro para que los aspirantes dieran a conocer sus propuestas a los ciudadanos.

De igual forma, se enfatizó que con el afán de “enriquecer” el proceso electoral, el evento continuaba vigente mientras Doger Guerrero y Barbosa Huerta seguían con la disposición de presentarse.

Luego de que los otros tres abanderados anunciaron públicamente que no acudirían, los organizadores confirmaron este sábado que recibieron las cartas con las que se excusaron y las difundieron en el Twitter del CCE.

Barbosa valorará si acude

El anuncio fue hecho unas horas después de que Barbosa Huerta exigió mediante una carta un pronunciamiento de los organizadores, tras el desaire de los otros candidatos.

Entrevistado en la mañana, adelantó que esperaría la postura de los convocantes y, a partir de ahí, él decidiría si cancelaba su asistencia o no, pues señaló que resultaría una “treta” para ponerlo a debatir con Doger Guerrero y que al otro día los medios publiquen que el priista “le ganó el debate”.

Por ello dijo que consideraría su presencia en el evento agendado para las 7 de la noche en el campus de la Universidad Iberoamericana Puebla.

Sugirió como una opción reprogramar el encuentro para que todos los aspirantes puedan presentarse, pues se dijo dispuesto a acudir siempre y cuando los demás lo hagan.

 

 

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Claudia Rivera pide a alcaldes electos trabajar institucionalmente

Claudia Rivera pide a alcaldes electos trabajar institucionalmente

Claudia Rivera Vivanco, futura alcaldesa de Puebla, exhortó a los ediles electos de la coalición ...

Propone Gali a familiares del priísta Jesús Morales como magistrados del TSJ

Congreso actual elegirá a 3 magistrados que estarán 4 años en TSJ de Puebla

Antes de irse el 15 de septiembre, los diputados del Congreso de Puebla designarán por ...