Banner Programa
Martha Erika no irá a encuentro con candidatos por evento con Zepeda
Martha Erika no irá a encuentro con candidatos por evento con Zepeda. Foto: Edgar Guzmán
Martha Erika no irá a encuentro con candidatos por evento con Zepeda
Martha Erika no irá a encuentro con candidatos por evento con Zepeda. Foto: Edgar Guzmán

Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, no asistirá al encuentro de candidatos que realizará el CCE y organizaciones porque tendrá un evento con Damián Zepeda Vidales, líder nacional del PAN.

En entrevista, tras su mitin político en el municipio de Libres, la abanderada de alianza formada por PAN, PRD, MC, PSI y CPP justificó que, si no había informado de su inasistencia a los organizadores del evento, era porque estaba en espera que lo que le dijera la dirigencia albiazul.

Aunque no mencionó la hora, dijo que no acudirá porque tendrá dos eventos con Zepeda Vidales, uno en San Andrés Cholula y otro en la capital poblana, por lo que se empalman con el encuentro universitario, que está programado para las 7 de la noche.

“Viene el presidente de mi partido el lunes, pero hasta hoy por la mañana confirmó y lo más probable es que no pueda asistir al encuentro. Yo desde un inicio había comentado que ya traíamos una agenda. Tratamos de hacer lo posible porque no se empalmen los eventos”, expuso.

No obstante, aseguró que sí asistirá al debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

Además de Alonso, los que tampoco asistirán al encuentro son Michel Chaín Carrillo, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) porque el lunes venda el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña a un encuentro con la militancia.

A él igual se suma Alejandro Romero Carreto, candidato de Nueva Alianza (NA), pues este viernes informó que estará fuera del estado porque se reunirá con organizaciones de migrantes en Estados Unidos.

Si activan alerta de género, es bienvenida

En otro tema, la candidata manifestó que cualquier acción o mecanismo que se haga en beneficio de la seguridad de las mujeres será bienvenido, por lo que se pronunció a favor de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Sin embargo, sostuvo que eso es competencia de la Federación y no del gobierno estatal, pero si se determina que es necesaria por la autoridad federal no estará en contra de ello.

Por otra parte, durante su evento de campaña la expresidenta del DIF estatal comentó que los candidatos locales no ganen en las elecciones de julio próximo seguirán siendo parte del proyecto, pues es una coalición que aglutina varios partidos y no en todos los municipios van juntos.

“En los municipios estan yendo en candidaturas comunes, sé que están haciendo un gran esfuerzo muy importante, le deseo mucho éxito a todos los candidatos que van por los diferentes partidos de la coalición, y sepan que quien no gane vamos a seguir haciendo equipo y trabajando juntos por Puebla”, pronunció.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...