AMLO responde a campaña de Lagunes contra Barbosa pidiendo voto parejo
AMLO responde a campaña de Lagunes contra Barbosa pidiendo voto parejo. Foto: Especial
AMLO responde a campaña de Lagunes contra Barbosa pidiendo voto parejo
AMLO responde a campaña de Lagunes contra Barbosa pidiendo voto parejo. Foto: Especial

Ante la campaña “AMLO sí, Barbosa no”, encabezada por Violeta Lagunes Viveros, Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del candidato de “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura poblana, Miguel Barbosa Huerta, y pidió voto parejo para ambos.

Lo anterior, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde el candidato presidencial de la alianza conformada por Morena, PT y PES acusó la intención de restar votos a Barbosa Huerta en referencia a la mantas que “aparecieron en Puebla” con dicha leyenda.

“Dan por hecho que ganaremos la Presidencia pero quieren atrincherarse en los estados o en el Congreso (de la Unión). Por eso, llamo a votar parejo por la transformación de México”, espetó el líder morenista, en una claro espaldarazo a su candidato a la gubernatura.

El lunes 7 de mayo, también en Twitter, Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de campaña de López Obrador, dijo no conocer a Lagunes Viveros, quien se ha quejado de la designación de candidatos de “Juntos Haremos Historia” en Puebla.

Con este mensaje, reafirma a nivel nacional, la postura que tomó este viernes en un mitin realizado en Tehuacán, donde, ante el arribo de Lagunes Viveros para protestar con una menta en la que estaba escrita dicho eslogan, pidió a los simpatizantes ignorarla y señaló que su campaña estaba financiada por el exgobernador Rafael Moreno Valle.

 

Buscan beneficiar a Martha Erika, acusa

Durante el mismo evento, al comentar la campaña, aseguró que el movimiento de la expanista busca el voto diferenciado para beneficiar a Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle y candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”.

“Yo toco madera, lo digo con todo respeto para la señora de Moreno Valle, pero yo quiero hacer equipo con Miguel. Yo quiero regresar a Tehuacán como presidente con Miguel de gobernador”, sentenció.

Horas antes del arribo de López Obrador, Lagunes Viveros y un grupo de seguidores se enfrentaron con simpatizantes de Morena, pues comenzó a repartir propaganda con la leyenda “AMLO sí, Barbosa no”.

Cabe recordar que Lagunes inició su campaña contra Barbosa, y en general contra la candidatura de “Juntos Haremos Historia” en Puebla, tras su desacuerdo con la encuesta interna que la descartó como candidata a la alcaldía de la capital estatal.

incendios forestales