Inicio » Noticias » Política » Sí a más plantas automotrices en Puebla, pero primero el campo: AMLO

Sí a más plantas automotrices en Puebla, pero primero el campo: AMLO

Sí a más plantas automotrices en Puebla, pero primero el campo: AMLO

Sí a más plantas automotrices en Puebla, pero primero el campo: AMLO. Foto: EsImagen

El candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de que lleguen a Puebla más plantas armadoras de autos y de autopartes, pero enfatizó que la prioridad debe ser el impulso y desarrollo del campo.

En su visita a Tehuacán, este viernes, negó que si gana la elección su gobierno ahuyente la inversión extranjera, como han advertido sus rivales; por el contrario, aseguró que estará dispuesto a que lleguen trasnacionales porque reconoció que son indispensables para el desarrollo económico.

En este sentido, expresó ante unas 5 mil personas reunidas en el zócalo de este municipio, que en Puebla serán bienvenidas más armadoras de autos como Audi y Volskwagen, así como todas las proveedoras e industrias que se quieran instalar.

“En mi gobierno crearemos empleos, para eso claro que necesitamos a las empresas; claro que queremos más plantas de autos y de autopartes en Puebla, que lleguen, para que haya trabajo para todos”, expresó.

No obstante, aunque dijo que su gobierno facilitaría la instalación de las industrias, enfatizó que no las beneficiará ni les dará privilegios, pues la prioridad será el impulso y desarrollo del campo.

Promete 80 mil empleos en Puebla

Aseguró que en el primer año de su gobierno, Puebla y otros estados del sureste del país entrarán en un programa de plantación de 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

De ellas, 40 mil hectáreas corresponderán a la entidad poblana, para generar 80 mil empleos a campesinos que los cultivarán y de esa manera comenzar a producir de manera local lo que se consume en el estado, con el objetivo de que en unos años México ya no importe alimentos, sino que los exporte.

Sostuvo que también se impulsará el cultivo de granos, como el maíz y el frijol, que actualmente se compran a Estados Unidos.

Mientras López Obrador pronunciaba su discurso, un grupo de personas encabezados por la expanista Violeta Lagunes Viveros realizó una protesta con la consigna “AMLO sí, Barbosa no”, campaña de la que nuevamente el candidato presidencial responsabilizó al exgobernador Rafael Moreno Valle.

“Des aquí veo una manta, ¿saben quién la pagó?, fue Moreno Valle; pero déjenlos que se manifiesten, tienen derecho, solo no les hagan caso”, expresó desde el escenario luego de que los gritos de los inconformes lograron llamar su atención.

Pide ignorar campaña negra contra Barbosa

Señaló que este movimiento busca el voto diferenciado para beneficiar a Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, esposa del exmandatario y oponente de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES).

Ante ello, el presidenciable llamó ignorar la contra campaña y votar por todos los candidatos de la coalición, reiteró su llamado al “voto parejo” por Morena para todos los cargos locales y federales para así evitar que gane Alonso Hidalgo.

“Yo toco madera, lo digo con todo respeto para la señora de Moreno Valle, pero yo quiero hacer equipo con Miguel. Yo quiero regresar a Tehuacán como presidente con Miguel de gobernador”, externó.

Horas antes del mitin de López Obrador, Lagunes Viveros y su grupo de manifestantes se enfrentaron con simpatizantes de Morena, debido a que comenzó a repartir propaganda con la leyenda de su campaña: “AMLO sí, Barbosa no”.

Tras una gresca en la que hubo empujones, insultos, así como rebatingas de propaganda a favor y en contra de Barbosa Huerta, la expanista denunció a través de sus redes sociales que la “agresión” fue orquestada por el asistente particular del candidato a la gubernatura.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Tepjf da 5 días al PAN para resolver quejas contra candidaturas en Puebla

Tepjf ordena al PAN resolver quejas de Micalco por designación de Huerta

Tras declararlas improcedentes, el Tepjf ordenó al CEN del PAN resolver las impugnaciones que el exdirigente ...

PRI esperará fallo de Tepjf para perfilar nuevo candidato a la gubernatura

PRI perfilará nuevo candidato a gubernatura hasta fallo de Tepjf

El dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate, sentenció que su partido perfilará a un nuevo ...