Inicio » Noticias » Economía » Sin avances económicos 3 de los 9 estados que elegirán gobernador
Banner BUAP

Sin avances económicos 3 de los 9 estados que elegirán gobernador

Sin avances económicos 3 de los 9 estados que elegirán gobernador

Sin avances económicos 3 de los 9 estados que elegirán gobernador. Foto: Especial

De los nueve estados donde habrá comicios el próximo 1 de julio en 2018, Chiapas, Tabasco y Veracruz se mantuvieron rezagados en su crecimiento económico, por el contrario en el caso de Puebla y Jalisco sí tuvieron avances.

Así lo dio a conocer la organización México ¿Cómo vamos? en su análisis denominado “Semáforos Electorales Estatales”, en el que los estados considerados son analizados en los criterios de crecimiento económico promedio, la generación de empleos formales, la informalidad laboral, la productividad laboral, la pobreza laboral y la deuda pública como proporción del PIB estatal.

Según el análisis, el caso que más preocupa es el presentado por Tabasco, en donde su economía decreció 3.1 por ciento hasta el año pasado.

La investigación determinó que estados como la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán presentan un panorama con más contrastes. En diferentes indicadores, ha habido tanto avances como pendientes a lo largo de sus administraciones.

Añadió que Yucatán y Puebla son entidades que también tienen rezagos en seguridad, pero han emprendido acciones que les han permitido mejorar en crecimiento, en creación de empleos y en productividad laboral.

Cabe recordar que Tabasco, Veracruz y Puebla son entidades en donde se dieron las “minigubernaturas” de dos años, modalidad de gobierno que se implementó con el fin de que su elección estatal coincidiera con los comicios presidenciales de este 2018.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En septiembre podría comercializarse plátano mexicano en China

En septiembre podría comercializarse plátano mexicano en China

Para septiembre de 2018, México podría obtener los certificados necesarios para exportar plátano a China, ...

En 2017, 78% de contratos públicos se otorgaron sin licitación

En 2017, 78% de contratos públicos se otorgaron sin licitación

Durante 2017, de los más de 228 mil contratos públicos adjudicados, 78 por ciento se ...