Inicio » Noticias » Nacional » Ricardo Alemán también deja columna en Milenio tras polémico tuit

Ricardo Alemán también deja columna en Milenio tras polémico tuit

En Twitter, Ricardo Alemán bromea sobre posible “asesinato” de AMLO

Ricardo Alemán también deja columna en Milenio tras polémico tuit. Foto: Twitter / @RicardoAlemanMx

Ricardo Alemán, despedido por Televisa y Canal 11 tras retuitear un mensaje sobre la posibilidad de que asesinen a Andrés Manuel López Obrador, también dejó su columna “Itinerario Político”, en Milenio, acusando un “linchamiento” de Morena para callarlo.

En la última entrega de su columna, publicada este miércoles, Alemán señala que la decisión salir del medio fue suya y asegura que procede así por “lealtad a mis principios, mis ideas”, ya que considera que Milenio se vería afectado por su permanencia ahí.

El pasado sábado 5 de mayo, el periodista desató una polémica tras retuitear una imagen con el siguiente texto: “A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos (como se llama en redes sociales a los simpatizantes de López Obrador)”, a lo que comentó “Les hablan!!”.

Reiteró que su defensa de que, con dicha publicación, buscaba “llamar la atención” sobre mensajes de odio –sin explica a quién y con qué fin— y acusó a internautas de “retorcer” su tuit para interpretarlo como una incitación al magnicidio del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES).

En este sentido, acusó a Morena de orquestar “un ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana –como la expresión, a disentir y criticar–”, y dijo que, de ganar este partido la Presidencia, “el que se atreva a disentir será linchado”.

El mismo día del tuit, ante miles de críticas de los usuarios de Twitter, Alemán publicó un video donde admitió había cometido un “error” al no explicar la intención de su tuit.

Por su parte, el abogado Ricardo Peralta Saucedo lo denunció en la Procuraduría General de la República (PGR) y acusó que su mensaje hacía “apología de homicidio”.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Grupo armado asesina a policías estatales y paramédico en Guerrero

Grupo armado asesina a policías estatales y paramédico en Guerrero

Tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja fueron asesinados la tarde de ...

Tijuanenses marchan contra migrantes

Tijuanenses marchan contra migrantes; sienten “inseguridad”

Con banderas de México, así como gritos de “No invasión” y “Migrantes si, Delincuentes no”, ...