Corredor comercial en el Centro Histórico se queda, señala Luis Banck
Corredor comercial en el Centro Histórico se queda, señala Luis Banck. Foto: EsImagen

Corredor comercial en el Centro Histórico se queda, señala Luis Banck
Ayala ve inviable propuesta de Claudia Rivera sobre ambulantaje. Foto: EsImagen

Luego de que Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, propuso reubicar a los ambulantes del Centro Histórico en casonas, el presidente del Consejo de Comerciantes, José Juan Ayala Vázquez, lo calificó de inviable.

En lugar de eso, el empresario indicó que lo mejor es moverlos a mercados municipales y volverlos formales para que paguen impuestos, pues comentó que, de no ser así, se fomenta una competencia desleal.

Ayala Vázquez se dijo respetuoso de todos los candidatos, pero subrayó que difieren de la postura de la política, pues afirmó que en varias ocasiones los vendedores ambulantes han “abusado” de las oportunidades sin respetar acuerdos.

Y es que la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia –Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES)—mencionó este martes que ya se ha reunido con líderes del ambulantaje para escucharlos.

Incluso, aseguró que está dispuesta a hacer lo mismo con Antorcha Campesina, una de las organizaciones que más se ha inconformado contra el retiro.

incendios forestales