Inicio » Noticias » Nacional » En 1T de 2017, 57.1% de madres solteras trabajadoras sin prestaciones
Banner BUAP

En 1T de 2017, 57.1% de madres solteras trabajadoras sin prestaciones

En 1T de 2017, 57.1% de madres solteras trabajadoras sin prestaciones

En 1T de 2017, 57.1% de madres solteras trabajadoras sin prestaciones. Foto: Especial

Durante el primer trimestre de 2017, del total de mujeres solteras con al menos un hijo, el 41.8 por ciento se encontraba laborando; el 31.2 por ciento en el sector informal, 12.2 por ciento en labores domésticas; de ellas el 57.1 por ciento sin recibir prestaciones laborales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que compartió datos a propósito de Día de las Madres que se conmemora el 10 de mayo, indicó que incluso en el caso de las trabajadoras subordinadas, es decir, las que laboran para una unidad económica en la que dependen de un patrón, el 33.2 por ciento no cuentan con prestaciones.

En el caso de la prestación de servicios de salud, los datos resaltan que apenas 35 de cada 100 madres solteras ocupadas cuentan con dicha prestación.

Respecto a la posición que ocupan en sus lugares de trabajo, seis de cada 10 madres en esta situación se desempeñaron como trabajadoras subordinadas, mientras que el 26.2 por ciento trabajan por su cuenta y sólo 2.8 por ciento son empleadoras.

La remuneración por trabajo las madres solteras, el 22.2 por ciento señaló percibir un salario mínimo por su trabajo, 30.6 por ciento ganaban hasta dos salarios mínimos y otro 29.6 por ciento dos o más salarios mínimos.

En tanto, sólo 11.4 por ciento tuvo el beneficio de cuidados maternos por parte de su trabajo y 12.5 por ciento contó con la prestación de guardería para sus hijos.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Hubo diálogo con EZLN, pero no es oportuno insistir: Solalinde

Hubo diálogo con EZLN, pero no es oportuno insistir: Solalinde

Luego de que la dirigencia del EZLN negara haber aceptado dialogar con el equipo de ...

INE multa a PRI con 36.5 mdp por peculado de 14.6 mdp en Chihuahua

INE multa a PRI con 36.5 mdp por peculado de 14.6 mdp en Chihuahua

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar al PRI en Chihuahua con ...