Exhiben riqueza cultural de Sierra Norte en Feria de Puebla
Exhiben riqueza cultural de Sierra Norte en Feria de Puebla
Sierra Norte en Feria de Puebla
Exhiben riqueza cultural de Sierra Norte en Feria de Puebla. Foto: Especial

Una exhibición de las tradiciones, cultura y naturaleza de los municipios de Pahuatlán, Huauchinango y Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte, es parte del área de Pueblos Mágicos de la Feria de Puebla 2018, que pude disfrutarse hasta el 13 de mayo.

De acuerdo con Erasmo Juárez Morales, artesano de Xicotepec de Juárez, entre los productos que ofrece la exposición se encuentran el licor de café o de acachul, bisutería en semilla de la región, así como bordados en chales, blusas y demás vestimentas.

Del municipio de Huauchinango, lugar ideal para el turismo de aventura y por estar rodeado de altos cerros y ríos que descienden en grandes cascadas, podrás adquirir en la feria sus bebidas artesanales, artículos de madera o su colorida bisutería.

También podrás aprender sobre los textiles de Huauchinango, representados en sus bordados indígenas con figuras florales, animales prehispánicos, corazones y grecas.

Por su parte, Pahuatlán, enclavado en los valles de la Sierra Norte, demuestra su ofrece una hermosa galería de productos elaborados con papel amate, técnica que revive una importante tradición prehispánica.

Lámparas, tapetes, carpetas de mesa y demás ornamenta llevan consigo símbolos e imágenes que nos remontan a la cultura otomí.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales