Doger declara en su 3 de 3 patrimonio de 11.6 mdp e ingreso anual de 884 mp
Doger declara en su 3 de 3 patrimonio de 11.6 mdp e ingreso anual de 884 mp. Foto: Especial

Doger declara en su 3 de 3 patrimonio de 11.6 mdp e ingreso anual de 884 mp
Doger declara en su 3 de 3 patrimonio de 11.6 mdp e ingreso anual de 884 mp. Foto: Especial

El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, declaró en su “3 de 3” un patrimonio de 11 millones 681 mil 477 pesos, consistente en tres casas y un auto, así como un ingreso anual de 884 mil 976.

De acuerdo con su declaración patrimonial, fiscal y de intereses que fue publicada este lunes en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el exrector de la BUAP posee una casa de 207 metros cuadrados en Puebla capital, que le fue heredada en el 2001 y está valuada en 1 millón 603 mil 477 pesos.

También en la capital, posee dos casas más que compró en 2013 y 2015 a crédito, mismas que hasta la fecha continúa pagando.

Una ocupa un área de 247 metros cuadrados y le valió 5 millones 980 mil, mientras que la otra, a pesar de ser más grande (de 301 metros) le costó 2 millones 380 mil pesos menos, es decir, 3 millones 600 mil pesos, lo cual indica que se ubican en zonas de plusvalía diferente.

El priista reportó que también es dueño de una camioneta Suburban, de la marca GMC, que adquirió de contado en el 2008, último año de su gestión como alcalde de Puebla, por 498 mil pesos.

También dio a conocer el menaje solo de una casa, con valor de 170 mil pesos, que pagó de contado en copropiedad con su esposa.

Tiene 7 cuentas bancarias

Asimismo, reveló que cuenta con siete cuentas bancarias, con Navami, Scotiabank, Invex, American Express y el resto con Santander, cinco de ellas con fondos mayores a los 100 mil pesos y dos que superan el medio millón de pesos.

Informó que su cónyuge posee tres casas en Puebla capital y dos terrenos en Atlixco, todos los pagó de contado entre el 2000 y 2001 pero se reservaron dar a conocer su extensión y valor catastral.

En tanto, dijo que su esposa no tiene auto, ni cuentas bancarias ni recibe un salario porque no tiene un empleo.

En su declaración de intereses, Doger Guerrero hizo público que es representante legal de Navami, donde tiene una inversión, sin embargo, aseguró que los servicios que presta son “voluntarios”, mientras reveló que posee el 49 por ciento de las acciones de esta empresa.

En su declaración fiscal, constató con un documento expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que, hasta el 11 de abril pasado, estaba al corriente con el pago de impuestos.

Con esto se convirtió en el tercero de los cinco candidatos a la gubernatura en presentar su “3 de 3”, pues ya lo hicieron la abanderada de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo y el de “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, mientras que faltan Michel Chaín Carrillo, del PVEM y Alejandro Romero Carreto, de Nueva Alianza (NA).

incendios forestales