Denuncian en PGR a Ricardo Alemán por “apología del delito”
Denuncian en PGR a Ricardo Alemán por “apología del delito”. Foto: Twitter / @Ricar_peralta

Denuncian en PGR a Ricardo Alemán por “apología del delito”
Denuncian en PGR a Ricardo Alemán por “apología del delito”. Foto: Twitter / @Ricar_peralta

El abogado Ricardo Peralta Saucedo denunció en la Procuraduría General de la República (PGR) a Ricardo Alemán, columnista de Milenio, a quien acusó de “apología de homicidio” por bromear sobre el posible asesinato de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el litigante, quien también aspira a la titularidad de la Fiscalía Anticorrupción, “se trata de una denuncia de hechos por apología del delito de homicidio, es decir, quien promueva de cualquier forma la comisión de un delito”.

El sábado pasado, Alemán retuiteó una imagen con el siguiente mensaje: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos”, y agregó el comentario “Les hablan!!!”.

Peralta Saucedo consideró que este texto encuadra en la apología de homicidio, aunque no se cometa el ilícito, y si éste ocurre, el periodista tendría una responsabilidad penal de hasta 50 años de cárcel.

En este sentido, indicó que, “si Ricardo Alemán tiene alguna responsabilidad legal, que ya moral es más que evidente que la tiene, quien va a definir esto será la PGR y un Juez” y rechazó que busque afectarlo, pues su intención –aseguró– es “dar un duro golpe a la impunidad”.

Asimismo, condenó que personas con la influencia en la sociedad, como Alemán u otros periodistas, llamen a delitos graves como el homicidio de la persona que propone un proyecto de nación contrario a los ideales.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales