Martha Erika visitó Chignahuapan como parte de su campaña de candidata a la gubernatura del Estado.
Martha Erika visitó Chignahuapan como parte de su campaña de candidata a la gubernatura del Estado.
Se buscarán más distinciones de pueblos mágicos para Puebla: Martha Erika
Se buscarán más distinciones de pueblos mágicos para Puebla: Martha Erika. Foto: EsImágen/Ramón Sienra

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la colación “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), dijo que impulsará más nombramientos de pueblos mágicos en otros municipios, ya que aumentaría el turismo y economía del estado.

En entrevista, tras visitar Chignahuapan en su octavo día de campaña, manifestó que si hay municipios que cumplen con los requisitos para participar por este distintivo, serán propuestos a la Federación.

“El tener pueblos mágicos es un atractivo más turístico sin duda para el estado, hemos visto todos los beneficios que ello contrae y por supuesto que estaremos buscándolo”, pronunció.

Y es que, dijo, desde el nombramiento a este municipio y a Zacatlán, ambos en la Sierra Norte, se ha detonado la economía de la zona, así como el número de visitantes que año con año reciben.

Cabe mencionar que además de Chignahuapan y Zacatlán, las otras demarcaciones que tienen ese nombramiento son Cuetzalan del Progreso, siendo este el primero en el estado en haberlo recibido.

Le siguen Xicotepec de Juárez, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Cholula que engloba a San Andrés y San Pedro, Atlixco y Huachinango, estos dos últimos son los municipios más recientes con la distinción, la cual recibieron en la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos 2015, celebrada en la capital poblana.

Con estos nueve pueblos mágicos, la entidad se encuentra empatada en primer lugar con más denominaciones con el Estado de México, que tiene el mismo número.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...