Hallan muertos a familia y amigos secuestrados en Guanajuato: PGJ
Hallan muertos a familia y amigos secuestrados en Guanajuato: PGJ. Foto: Sin embargo

Hallan muertos a familia y amigos secuestrados en Guanajuato: PGJ
Hallan muertos a familia y amigos secuestrados en Guanajuato: PGJ. Foto: Sin embargo

Los cuatro miembros de la familia Bustos Escogido y dos amigos, presuntamente secuestrados el pasado 29 de abril tras celebrar una fiesta en Celaya, Guanajuato, fueron encontrados “muertos” en una fosa clandestina del vecino municipio de Villagrán.

Así lo afirmó ayer, sábado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, mediante un comunicado, donde señaló que el hallazgo se realizó en la noche del viernes pasado en un predio de Villagrán, donde también se encontraba la camioneta donde viajaba la familia y dos amigos.

Los cadáveres corresponderían a los padres de familia, Julio César Bustos Alemán (44 años) y Yolanda Escogido Navarro (46 años), así como a cuatro menores de edad: su hijo, Gustavo Bustos Escogido (18 años), su sobrino, Luis Eduardo Escogido Navarro (20 años) y los dos amigos que los acompañaban, Brian Jesús Ortiz Cervantes y Martín Alejandro Rosas Mendoza, ambos también de 18 años

Todos ellos habían celebrado un cumpleaños en su domicilio de Celaya cuando, en la madrugada del domingo 29 de abril, fueron secuestrados por un grupo de sujetos en una situación que aún no ha sido detallada por las autoridades.

Respecto a al hallazgo de los cuerpos, la procuraduría no ha dado detalles sobre el estado en el que se encontraban ni sobre el posible móvil del asesinato múltiple; asimismo, se ha reservado confirmar la versión de que en la fosa había otros cadáveres.

Por otra parte, Excélsior hizo trascender que uno de los familiares de los Bustos Escogido le comunicó que los supuestos cuerpos de la familia no corresponden a las identidades de sus deudos.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales