El candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger hice acto de presencia en el Desfile 5 de Mayo para dar una entrevista a medios de comunión y retirarse de inmediato.
El candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger hice acto de presencia en el Desfile 5 de Mayo para dar una entrevista a medios de comunión y retirarse de inmediato.
Candidatos de Morena y PRI se promueven en el desfile; PAN regala sombrillas
Candidatos de Morena y PRI se promueven en el desfile; PAN regala sombrillas. Fotos: EsImagen.

Claudia Rivera Vivanco y Fernando Manzanilla Prieto, candidatos de “Juntos haremos Historia”, así como Enrique Doger Guerrero, del PRI, usaron el desfile para promoverse; “Por México y Por Puebla al Frente” repartieron propaganda impresa, sombrillas y gorras.

Los dos primeros, aspirantes a la alcaldía de Puebla y a la diputación federal del distrito 12 de Puebla, respectivamente, estuvieron por alrededor de una hora, mientras que el candidato priista a la gubernatura se fue a los 20 minutos.

Los morenistas arribaron alrededor de las 9:30 de la mañana a la intersección del bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente, sitio donde concluiría el desfile de este sábado, para repartir volantes, saludar a la gente, tomarse fotos y, desde luego, pedir el voto mediante una bocina.

En el mismo punto, pero a unos metros de distancia, también estuvo al mismo tiempo Doger Guerrero, acompañado de las candidatas a diputaciones locales Claudia Hernández Medina y Michele Islas Ganime, así como sus equipos de campaña, que repartieron sombrillas y gorras a la gente que las aceptó sin reclamos.

Como es común en los abanderados de Morena, utilizaron la figura del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para llamar la atención, pues llevaron la botarga que también ocupan en sus mítines para que la gente se acercara a tomarse la foto.

Sin embargo, como se situaron a la mitad de la calle, personal del ayuntamiento les pidió que se retiraran porque por ahí pasarían los marchantes, así que tuvieron que retirarse, pero en lugar de desocupar el bulevar, lo tomaron para avanzar con sentido al centro de la ciudad, hasta llegar a San Francisco, donde finalmente accedieron a salirse de la vialidad ante la llegada del contingente del desfile.

Brigadas de MORENA , recorren la ruta del desfile , encabezados por una botarga del Andrés Manuel López Obrador. Foto: EsImagen.

Morena, PAN y NA reparten sombrillas

Morena también repartió sombrillas, pero no en un solo punto ni cerca de donde estuvieron sus candidatos, sino que “brigadistas” anduvieron recorriendo el bulevar 5 de mayo para entregarlas a discreción.

En ellas se promovía al candidato al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, de quien también se repartieron volantes, así como al presidenciable López Obrador.

De la coalición federal “Por México al Frente” y la local “Por Puebla al Frente” ningún candidato hizo acto de presencia, pero la perredista que aspira a la diputación federal del distrito 12 de Puebla, Roxana Luna Porquillo, se promovió en un periódico desconocido donde se publicó su trayectoria, del cual, decenas de ejemplares fueron repartidos por volanteros.

Propaganda de Roxana Luna. Foto: EsImagen.

Por su parte, el PAN también repartió cientos de sombrillas, pero sin la imagen de ningún candidato, solamente con los colores y el logo del partido.

Esta fuerza fue la que entregó la mayor parte de propaganda del desfile, ya que, por cada sombrilla de Morena, hubo al menos tres del PRI y cinco del PAN.

Nueva Alianza (NA) también entregó estos objetos que la gente se amontonaba para recibir debido a los embates del sol, pero fueron en menor medida, incluso menos que las de Morena.

Miles de sombrillas, principalmente del PAN, fueron repartidas durante el desfile cívico miliar del 5 de Mayo. Foto: EsImagen.
incendios forestales