En último año de gestión, EPN no asistiría a desfile del 5 de Mayo en Puebla
En último año de gestión, EPN no asistiría a desfile del 5 de Mayo en Puebla. Foto: Especial

En último año de gestión, EPN no asistiría a desfile del 5 de Mayo en Puebla
En último año de gestión, EPN no asistiría a desfile del 5 de Mayo en Puebla. Foto: Especial

En su último año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto no tiene contemplado asistir a Puebla para encabezar el desfile por el 156 aniversario de la Batalla de Puebla, por lo que durante su sexenio sólo vino en dos ocasiones.

De acuerdo con la agenda del Ejecutivo federal publicada en la página oficial de la Presidencia de México, sólo se contempla que el mandatario de la nación tome protesta de Bandera de los Soldados y Marineros del Servicio Militar Nacional, Clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Este evento está programa para las 11 de la mañana en Campo Militar Marte, mientras que el desfile de Puebla está previsto a iniciar a la misma hora, el cual recorrerá desde el Mausoleo a Ignacio Zaragoza, pasando por bulevar 5 de Mayo y concluir en la 25 poniente.

Esto significa que en la gestión de Antonio Gali Fayad, que concluirá en noviembre, en ninguno de los dos años habrá venido.

En el sexenio federal priista, Peña Nieto sólo acudido dos veces a Puebla para presenciar el desfile, siendo en 2013 y 2014, ambos en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, mientras que los otros años ha mandado a secretarios de Estado en su representación.

En Puebla, su representante es Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por lo que sería ella quien asista este sábado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...