Lagunes impugna designación de candidatos de Morena a alcaldías
Lagunes impugna designación de candidatos de Morena a alcaldías
Lagunes impugna designación de candidatos de Morena a alcaldías. Foto: Twitter/@VioletaLagunesV

Violeta Lagunes Viveros, exaspirante a la alcaldía de Puebla, impugnó el acuerdo que aprobó el IEE sobre el registro de Morena de los candidatos a los 217 municipios, ya que –dijo– no cumplieron con los principios de exhaustividad dentro del proceso.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, en la que dijo que el recurso lo promovió el martes pasado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que este organismo de vista al Tribunal Electoral del Estado (TEEP), mismo que –estimó– dará una resolución en 15 días.

Explicó que la impugnación fue porque para el proceso electoral 2018 Morena publicó una convocatoria para los cargos locales, así como unas bases orgánicas, en las que se establecía que el proceso de selección se iba a realizar en base a encuestas, mismas que tuvieron que haber cumplido el principio de máxima publicidad y publicar en la página oficial del partido, lo cual –afirmó– nunca hizo.

La expanista sostuvo que de ser fundada la impugnación y la resolución sea favorable quedaría sin efectos la aprobación de candidatos a los 217 municipios del pasado 28 de abril, por lo que tendría que reponerse el proceso nuevamente en el que tiene interés en participar, pues –afirmó—si sería por designación y base a perfiles, ella sería la que tendría que ser la abanderada.

 

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...