Marx señaló que estructura económica es raíz de problemas: Córdova
Marx señaló que estructura económica es raíz de problemas: Córdova. Foto: Especial

Marx señaló que estructura económica es raíz de problemas: Córdova
Marx señaló que estructura económica es raíz de problemas: Córdova. Foto: Especial

En el homenaje a Carlos Marx, Aquiles Córdova Morán afirmó que este fue el primer pensador en entender que la raíz de los problemas se encuentra en la estructura económica, por lo que los pueblos deben luchar por construir una sociedad justa.

En el evento que se realizó en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, el líder nacional antorchista hizo una recapitulación de la vida del revolucionario alemán, nacido un 5 de mayo de 1818 en la ciudad de Tréveris, actual ciudad de Trier.

“A 200 años del nacimiento de Carlos Marx, su concepción del mundo sigue vigente como explicación profunda de los males de la sociedad de su tiempo y de la actual” incluidas la pobreza, el hambre, la desigualdad, las guerras armadas y las luchas ideológicas de las que somos testigos todos los días”, señaló.

En este contexto, Córdova Morán sostuvo que Marx era “un verdadero devorador de libros”, que publicó varias obras científicas entre las que destacan: “La cuestión judía”, “La Ideología Alemana”, “La Miseria de la Filosofía”, “El Manifiesto del Partido Comunista” y la “Contribución a la Crítica de la Economía”, que sería el antecedente de “El Capital”.

También enfatizó que el pensamiento de Marx es una teoría eficaz para educar a las masas y llevarlas a la lucha por mejorar su situación, pues “el capitalismo no le resuelve a la gente su situación”.

Tras la ponencia, los grupos culturales nacionales del Movimiento Antorchista y del Estado de México presentaron diversos espectáculos como la poesía “Los Tejedores de Silesia”, baile “Los Tejedores”, danza Tirolés y las melodías “Himno a la Alegría” y “La internacional”, himno representativo de todos los obreros y trabajadores del mundo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales