Deloya propone crear Consejo de Seguridad y sistema de autoempleo
Deloya propone crear Consejo de Seguridad y sistema de autoempleo
Señaló que es necesario fomentar la creación de pequeños mercados económico y laborales, principalmente en juntas auxiliares.
Señaló que es necesario fomentar la creación de pequeños mercados económico y laborales, principalmente en juntas auxiliares. Foto: EsImagen/Andree Jiménez

El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobian, propuso crear un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, un sistema de emprendedurismo y un programa de autoempleo, así como dar licitaciones de obra pública a empresas locales.

Así lo dijo durante su recorrido por la colonia La Paz, el pasado miércoles, donde señaló que es necesario fomentar la creación de pequeños mercados económico y laborales, principalmente en juntas auxiliares.

También señaló que, de ganar la elección, el ayuntamiento ofertaría opciones de autoempleo en comunidades, localidades y juntas auxiliares.

Deloya Cobian agregó que se buscará acercar a jóvenes egresados con empresas mediante estancias profesionales, así como incentivos para firmas que los contraten.

Por otra parte, el priista propuso a colonos de La Paz crear un Consejo Ciudadano de Seguridad, así como contratar 500 policías.

Además, precisó que no bastará con aumentar el número de uniformados, sino que deberán estar capacitados y vinculados con las universidades.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales