Designan a Armando Valerdi nuevo delegado de Profeco en Puebla
Designan a Armando Valerdi nuevo delegado de Profeco en Puebla. Foto: Twitter / @armando_valerdi

Designan a Armando Valerdi nuevo delegado de Profeco en Puebla
Designan a Armando Valerdi nuevo delegado de Profeco en Puebla. Foto: Twitter / @armando_valerdi

Armando Miguel Valerdi y Rojas fue designado delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla por Rogelio Cerda Pérez, encargado del organismo nacional, para sustituir a Alejandro García Mendoza a partir del 1 de mayo del 2018.

En su primera declaración en dicho cargo, luego de que Cerda Pérez le tomó protesta, Valerdi y Rojas aseguró que “por encima del proceso electoral, el trabajo de la procuraduría es recibir denuncias de los consumidores”.

Asimismo, recordó que brindan asesorías a proveedores y compradores a través del 2 46 15 22 y en la oficina de esta dependencia, ubicada en la 19 Sur 506, despacho 103, colonia La Paz, además de su cuenta oficial en Twitter.

Cabe señalar que el ahora delegado es licenciado en Contaduría Pública, cuenta con un posgrado y maestría de Administración, además de un diplomado en Fiscalización y Rendición de Cuentas; en el sector privado fue presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivo de Finanzas (IMEF) en Puebla.

En el sector público, del 1 de Marzo al 30 de Junio del 2016, fue asesor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del 1 de Julio del 2016 al 9 de Abril del 2018, fue titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del mismo; mientras en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se desempeñó como vicerrector de Planeación y Desarrollo Institucional, secretario general, jefe de asesores del rector y tesorero.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales