Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Biestro justifica su candidatura pluri: “es un reconocimiento a mi trabajo”
Banner BUAP

Biestro justifica su candidatura pluri: “es un reconocimiento a mi trabajo”

Biestro justifica su candidatura pluri: “es un reconocimiento a mi trabajo”

Biestro justifica su candidatura pluri: “es un reconocimiento a mi trabajo”. Foto: EsImagen

El líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, negó “agandallarse” la candidatura plurinominal al Congreso local y justificó que se trata de un “reconocimiento” a sus años de trabajo en el partido, aunque admitió que “no es lo que quería”.

En rueda de prensa este martes, rechazó que su designación en el primer lugar de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional sea un “dedazo”, pues defendió que el nombramiento no fue hecho por la dirigencia estatal, sino por la nacional.

“Soy una persona que ha trabajado muchísimo en el partido; no se trata de imposiciones, yo creo que se trata más de un reconocimiento”, expresó.

No obstante, reconoció que “no es lo que buscaba”, en referencia a que prefería la candidatura al Senado de la República.

Recordó que él compitió por ese nombramiento, pero “no se dio”, por lo tanto el partido le dio la diputación local y dijo estar “agradecido” con ello.

No es lo que esperaba

“Elementalmente no es lo que yo esperaba en la contienda, pero el dictamen (donde se le incluyó) lo emitió la Comisión de Elecciones y estoy agradecido”, agregó.

Y es que cabe recordar que Biestro Medinilla es uno de los siete dirigentes de partidos políticos que encabezan sus respectivas listas de candidatos plurinominales al Legislativo poblano.

Junto con él, Zeferino Martínez Rodríguez y Raúl Barranco Tenorio, líderes del PT y el PES, respectivamente, aliados de Morena en la coalición “Juntos Haremos Historia”, también fueron abanderados por la vía de representación proporcional, de forma que sin hacer campaña ni necesitar el voto de la gente tendrán una curul en el Congreso.

Por otro lado, Biestro Medinilla respondió a Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña de la candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien señaló que Morena es un “negocio familiar” del candidato abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, descalificó los dichos y dijo que la “verdadera imposición es Alonso Hidalgo, ya que su nombramiento obedece a la intención de que su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, pretende reelegirse.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

TEEP invalida triunfo de Morena en alcaldía El Seco y lo da al PRI

TEEP invalida triunfo de Morena en alcaldía El Seco y lo da al PRI

El TEEP revocó el resultado del IEE que le dio el triunfo a Irene Marina ...

CCE cancela encuentro con candidatos

Candidatos a gubernatura gastaron 52.9 mdp; 42% en campaña de Martha Erika

Los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla gastaron en dos meses de campaña 52 ...