Ataque armado en centro comercial de Cuernavaca deja 12 heridos
Ataque armado en centro comercial de Cuernavaca deja 12 heridos. Foto: Central de noticias

Ataque armado en centro comercial de Cuernavaca deja 12 heridos
Ataque armado en centro comercial de Cuernavaca deja 12 heridos. Foto: Central de noticias

Alrededor de 12 clientes de Plaza Marina, donde hay bares nocturnos y restaurantes, resultaron heridos cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra un establecimiento en la madrugada de este domingo; al momento, no hay detenidos.

De acuerdo con el informe de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de Morelos, entre los lesionados, se encuentran Juan Carlos “N”, de 25 años, Gaudencia Ortiz “N”, de 52, César Acosta “N”, de 46; Oscar Veyra “N”, de 19; Daniel Sánchez “N”, de 21 años y Francisco Rodríguez “N”.

Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) reportó que siete de los heridos fueron alcanzados por proyectiles de arma de fuego o esquirlas, por lo que fueron trasladados a hospitales y dos de ellos se reportan como graves.

Refirió que, como antecedente del ataque, se sabe que, hacia las 04:00 horas de este 28 de abril, hubo una riña en el bar “La Metiche”, donde el grupo “Fuerza del Rey” interpretaba narcocorridos, tras lo cual dos individuos fueron desalojados por personal de seguridad.

Posteriormente, a las 5:00, al menos cuatro personas con armas de fuego dispararon en al menos en 15 ocasiones contra el establecimiento para después darse a la fuga a bordo de dos vehículos.

El CES aseguró que, con base en los registros de cámaras de seguridad y testigos, está ya en curso “una investigación muy sólida para que en coordinación con el Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal se pueda identificar y detener a los presuntos responsables”.

De acuerdo con datos del Informador, en noviembre de 2017, un profesor de matemáticas fue asesinado en la zona taxis de la misma plaza comercial.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales