De la Sierra denuncia a Riestra en la Fepade por violencia política
De la Sierra denuncia a Riestra en la Fepade por violencia política. Foto: Twitter / @Nancydelasa
De la Sierra denuncia a Riestra en la Fepade por violencia política
De la Sierra denuncia a Riestra en la Fepade por violencia política. Foto: Twitter / @Nancydelasa

La candidata al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Nancy de la Sierra Arámburo, denunció en la Fepade a su contrincante de “Por México al Frente”, Mario Riestra Piña, por presuntos actos de violencia política en su contra.

La mañana de este viernes acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para formalizar su queja que anunció la semana pasada.

En un video difundido en sus redes sociales, filmado afuera del órgano dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que, probablemente, “para muchos no es nada” dirigirse despectivamente hacia una mujer, pero enfatizó que “para ella” significa mucho, por lo cual tomó cartas en el asunto.

Acusó que Riestra Piña la ha “calumniado con un pasado que no es real”, por lo cual sentenció que la violencia política “es algo que no podemos permitir ni debemos dejar pasar”.

Demandó a las autoridades que “ojalá sancionen” no solo al candidato panista, sino a todos los que “deciden atacar políticamente a una mujer”.

Su denuncia fue presentada en la delegación de la PGR en Puebla, así que en un lapso de 72 horas será enviada a la Ciudad de México y hasta entonces se informará el número de expediente que será iniciado.

Hay otra denuncia ante el INE

Esta denuncia es adicional a la que promovió el área jurídica de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la semana pasada, también contra las declaraciones de Riestra Piña.

La exdiputada local ha reclamado que el panista se ha dedicado a decir “cosas horribles, inciertas e ilógicas”, así que buscará que sea sancionado por difamación y violencia política.

Desde el inicio de su campaña, Riestra Piña arremetió contra de la Sierra Arámburo señalando que es “empleada del exgobernador Mario Marín Torres, por lo que ella se ha sentido agraviada por ser calificada como “un objeto”.

El panista también ha atacado de manera similar al otro candidato de “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier, ya que a ambos los ha calificado como “lo peor” del PRI, además de afirmar que, aunque dejaron el tricolor, aún “obedecen las órdenes” del exmandatario por haber sido cercanos a él en su sexenio.

Por este motivo, el INE ya abrió un proceso sancionador contra el panista, ya que Morena lo acusó de que en sus actos de campaña y ante los medios de comunicación ha emitido todas estas “expresiones que son denostativas y calumniosas””.

De la Sierra denuncia a Riestra en la Fepade

incendios forestales