Día del Niño dejará derrama económica de 899 mdp en Puebla: Canacope
Día del Niño dejará derrama económica de 899 mdp en Puebla: Canacope. Foto: EsImagen

Día del Niño dejará derrama económica de 899 mdp en Puebla: Canacope
Día del Niño dejará derrama económica de 899 mdp en Puebla: Canacope. Foto: EsImagen

El próximo 30 de abril, cuando se celebra el Día del Niño, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) previó un crecimiento en ventas de 25% y una derrama económica de 899 millones de pesos en Puebla.

Y es que mil 72 comercios se verían beneficiados por dicha fecha, especialmente los giros comerciales como jugueterías, dulcerías, heladerías, paleterías, venta de celulares, equipos de cómputo y electrónicos, renta de inflables y juegos infantiles, así como zapaterías y boutiques.

El gasto por niño para este festejo será entre 650 y mil pesos aproximadamente, mientras que los artículos más solicitados por los menores serán celulares y tabletas, videojuegos, muñecas, autos de control remoto y bicicletas.

Además que los padres de familia aprovechan la ocasión para acudir a centros recreativos, cines y parques para celebrar con sus hijos, o bien, la contratación de animadores como payasos y magos.

Los precios de los juguetes con mayor demanda oscilarán entre 400 y hasta dos mil 500 pesos, de acuerdo con el bolsillo de los padres y peticiones de los festejados.

El Día del Niño es la tercera fecha más importante en ventas para los comerciantes locales, solo después de las fiestas decembrinas y el 10 de Mayo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales