Morales Páez deja secretaría del ayuntamiento y Argüello iría a Sedesom
Morales Páez deja secretaría del ayuntamiento y Argüello iría a Sedesom. Foto: EsImagen
Morales Páez deja secretaría del ayuntamiento y Argüello iría a Sedesom
Morales Páez deja secretaría del ayuntamiento y Argüello iría a Sedesom. Foto: EsImagen

A seis meses de llegar al cargo, Juan Carlos Morales Páez renunció a la Secretaría General del ayuntamiento, mientras que la regidora Silvia Argüello de Julián solicitó licencia mayor a 30 días para dirigir la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedesom).

Este miércoles, en sesión de Cabildo, el alcalde Luis Banck Serrato tomó protesta como nuevo encargado de la primera secretaría mencionada a José Luis Soberanes Reyes, quien era el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), como lo adelantó este medio hace ocho días.

Asimismo, este 25 de abril, se avaló la separación de la regiduría de Argüello de Julián, quien presidia las comisiones de Infraestructura y Servicios Públicos, las cuales se reestructurarán, pues la suplente no se quedará a cargo de ellas.

La licencia de la ahora exregidora se debe a que el edil le pidió que fuera la titular de la Sedesom, dependencia que se quedó acéfala tras la salida de Alejandro Cortés Carrasco el pasado 13 de abril.

Por lo anterior, María Beatriz Fuentes Velasco, tomó protesta como regidora suplente, aunque por el momento no se le designaron comisiones.

En entrevista, Gustavo Espinosa Vázquez, coordinador de los regidores, comentó que tendrá que hacerse una nueva reestructuración en conjunto con los demás concejales, ya que son cinco las comisiones en las que tenía presencia la aliancista.

Esto se da a casi tres semanas de que se modificaron la mayoría de la comisiones tras las salidas de siete regidores que pidieron licencia para participar en el proceso electoral local y federal.

Se modificarán 5 comisiones

Arguello de Julián presidía las de Infraestructura y Obra Pública, y Servicios Públicos, las cuales podrían quedar al frente de algunos de los integrantes de estas, aunque para ello se tendrá que llegar a un consenso con los demás concejales.

En ese tenor, Espinosa Vázquez comentó que la ahora funcionaria municipal formaba parte de la comisiones de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Patrimonio y Hacienda Pública y Derechos Humanos e Igualdad de Género, las cuales deberán igual modificarse.

“La suplente no sería la presidenta de las comisiones, hay temas importantes que se deben revisar y tenemos que llegar a un consenso, yo creo sería en estos días cuando se tenga, para que en la próxima sesión ya se tengan las designaciones”, pronunció.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...