Banner Programa
Designan a cinco presidentes de comisiones del Cabildo de Puebla
Designan a cinco presidentes de comisiones del Cabildo de Puebla. Foto: Edgar Guzmán

Designan a cinco presidentes de comisiones del Cabildo de Puebla
Designan a cinco presidentes de comisiones del Cabildo de Puebla. Foto: Edgar Guzmán

A más de una semana de que seis presidencias de comisiones del Cabildo estaban acéfalas, este lunes se conformaron, por lo que tres regidores quedarán al cargo de dos, mientras que dos suplentes presidirán las que tenían los concejales propietarios.

Esto durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Justicia, en la que se aprobaron las modificaciones a las estructuras de 18 de las 19 comisiones, con el fin de que se pueda dar seguimiento a los temas de cada una de ellas.

Silvia Arguello de Julián, de Nueva Alianza (NA) y que preside la de Infraestructura y Obra Pública, ahora también estará a cargo de la de Servicios Públicos, mientras que Miguel Méndez Gutiérrez del PAN, pues actualmente es presidente de la de Turismo Arte y Cultura y con los cambios tendrá igual la de Gobernación y Justicia.

En tanto, Félix Hernández Hernández, igual del Partido Acción Nacional (PAN), que ya tiene a su cargo la Comisión del Centro Histórico, ocupará la presidencia de la de Seguridad Pública.

Mientras que las Deporte y Juventud y Desarrollo Económico y Competitividad, son las únicas cuyos presidentes serán los regidores suplentes, por lo que María Guillermina Pérez López estará a cargo de la primera y Jesús Ricardo Morales Manzo, de la segunda.

Sólo dos suplentes presiden comisiones

En entrevista, Gustavo Espinosa Vázquez, coordinador de los regidores, comentó que se tomaron estas determinaciones por la experiencia que tienen, además de que en los 4 años han formado parte de las comisiones, por lo que cuentan con la capacidad para presidirlas.

Aunque por más de una semana las seis comisiones no tenían presidente, dijo, estas seguían trabajando en el calendario que ya tienen marcado, por lo que no se ha habido retrasado, y ahora sólo se actualizaron su estructura para darle continuidad.

En el caso de Pérez López y Morales Manzo, explicó que debido a la comunicación que tuvieron con los regidores propietarios, Karina Romero Alcalá y Juan Pablo Kuri Carballo, respectivamente, así como después de analizar las agendas de ambas comisiones, se determinó que sí podían presidirlas.

Refirió que aunque los otros cuatro suplentes, José Guadalupe López Martínez, Julia Jiménez Nanco, Raymundo Maldonado Olvera y José Luis Carranza Magayanes, tenían la intención de presidir las comisiones que habían dejado los regidores propietarios, no se pudo debido a que las agendas de las mimas son dinámicas y se tardarían en acoplarse, principalmente porque son temas importantes como gobernación y seguridad.

Finalmente, Espinosa Vázquez comentó que la única que no sufrió cambios en su estructura fue la de Vigilancia, por lo que esto se tendrá que aprobar el viernes en la sesión ordinaria de Cabildo para que a partir del lunes de la próxima semana inicien sus funciones ya con los presidentes respectivos en lo que resta de la administración municipal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...