De 6 regidores suplentes, uno asumiría presidencia de su comisión
De 6 regidores suplentes, uno asumiría presidencia de su comisión. Foto: Edgar Guzmán

De 6 regidores suplentes, uno asumiría presidencia de su comisión
De 6 regidores suplentes, uno asumiría presidencia de su comisión. Foto: Edgar Guzmán

De las seis presidencias de comisiones que quedaron acéfalas tras las licencias que solicitaron sus regidores titulares, la de Deporte y Juventud sería la única que sí sería asumida por la suplente, mientras que del resto, por otro integrante de la misma.

Así lo señaló, en su primera entrevista, José Luis Carranza Magayanes, concejal suplente de Iván Galindo Castillejos que presidía la de Servicios Públicos, quien agregó que será hasta la próxima semana cuando estén conformadas en su totalidad las comisiones.

Manifestó que le gustaría presidir dicha comisión, sin embargo, ello dependerá de lo que decidan los demás regidores, aunque adelantó que seguirá como integrante de la de Movilidad y Seguridad Pública a la que pertenecía Galindo Castillejos.

“Vamos a darle seguimientos a los temas que dejaron los regidores, como es el de las grúas, el de las bicicletas, el del rastro y el Organismo de Limpia, aunque como presidente ahí tiene voz y voto, por lo que vamos a esperar a ver qué deciden”, pronunció.

En el caso específico de las grúas, aseveró que independientemente de si es presidente de la comisión o no, le dará puntual seguimiento, ya que es un tema que se viene impulsando desde hace varios meses y deberá lanzarse la licitación y adjudicar el servicio antes de que termine la administración municipal.

Seis comisiones continúan sin presidentes

La de Deporte y Juventud, su titular era Karina Romero Alcalá y su suplente que ya tomó protesta es María Guillermina Pérez López, por lo que sería la única que sí asumiría la presidencia de esta comisión.

En tanto, de la de Gobernación y Justicia, el regidor presidente era Oswaldo Jiménez López y el suplente, Raymundo Maldonado Olvera, mientras de la de Seguridad Pública su titular era Guadalupe Arrubarena García, y la suplente es Julia Jiménez Nanco.

La de Desarrollo Económico y Competitividad la presidia Juan Pablo Kuri Carballo y su suplente es Jesús Ricardo Morales Manzo, y la de Desarrollo Rural, el titular era Zeferino Martínez Rodríguez y el suplente es José Guadalupe López Martínez.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...