Sigue desbandada en ayuntamiento: titular de Sedeso y OOSL dejan el cargo
Sigue desbandada en ayuntamiento: titular de Sedeso y OOSL dejan el cargo. Foto: EsImagen

Sigue desbandada en ayuntamiento: titular de Sedeso y OOSL dejan el cargo
Sigue desbandada en ayuntamiento: titular de Sedeso y OOSL dejan el cargo. Foto: EsImagen

En vísperas del inicio de las campañas electorales locales, continúa la desbandada en el ayuntamiento de Puebla, pues ahora el titular del OOSL, José de la Rosa López, renunció a su cargo, mientras que Alejandro Cortés Carrasco, de Sedesom, pidió licencia.

Así lo señaló, en entrevista, al término de la sesión ordinaria de Cabildo, Juan Carlos Morales Páez, secretario General de la Comuna, quien agregó que a pesar de estas salidas, no se afecta la estructura de las dependencias ni el trabajo de las mismas.

Aseveró que en el caso de de la Rosa López, quien asumió el cargo de coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) el 10 de marzo del año pasado, renunció fue por motivos personales y en su lugar quedó Federico Balladares como encargado de despacho.

Mientras que Cortes Carrasco, que llegó como secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), a finales de enero del año pasado, solicitó licencia para sumarse a la campaña de la abanderada de “Por Puebla al Frente” a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Ninguna dependencia está acéfala, hay encargados de despacho o nombramientos nuevos, pero ninguna está acéfala, y se tienen estructuras solidad en las dependencias con personal que hace su trabajo y nosotros vigilaremos que no se pierda el tiempo”, pronunció.

Estas salidas se suman a las de Ricardo Grau de la Rosa, del Instituto Municipal de la Juventud, que se fue para apoyar a la campaña del Partido Acción Nacional (PAN), debido a que es militante de ese instituto político.

Morena sin ser notificado de sanción

Así como Mónica Sánchez-Kobashi Meneses, de la Coordinación General de Transparencia y Anel Noche Buena Escobar, del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), quienes solicitaron licencia del 28 de marzo al 2 de julio, para apoyar al partido Pacto Social de Integración (PSI), en el caso de la segunda fue porque la enlistaron como candidata plurinominal al Congreso de Puebla

A estos cambios también se suma la renuncia de Sergio Vergara Berdejo, de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, aunque su salida no fue por participar en el proceso electoral, sino por –se dice– haber hecho declaraciones que no le competían.

En otro tema, Morales Páez manifestó que hasta el momento no se ha notificado al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la sanción que se le aplicaría por haber utilizado el zócalo de la ciudad en el inicio de campaña de Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, como candidatos al Senado.

Dijo que esperarán la resolución que del Instituto Nacional Electoral (INE) para que una vez que conozcan el estatus de la misma, se notifique al instituto político de la sanción de la Comuna, pues reiteró que lo único que se busca es que se respete el código Reglamentario Municipal (Coremun).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...