Nochebuena dejará próxima semana Imacp para hacer campaña con PSI
Nochebuena dejará próxima semana Imacp para hacer campaña con PSI. Foto: Edgar Guzmán

Nochebuena dejará próxima semana Imacp para hacer campaña con PSI
Nochebuena dejará próxima semana Imacp para hacer campaña con PSI. Foto: Edgar Guzmán

Anel Nochebuena Escobar, titular del Imacp, señaló que será hasta el próximo viernes cuando solicitará licencia temporal a su cargo, para realizar campaña electoral con el PSI, pues confirmó que fue postulada a una diputación plurinominal local.

En entrevista, tras presentar la exposición fotográfica “Frida Khalo a través de la lente de Nicholas Muray”, la funcionaria municipal aseveró que su salida no frenará los diferentes programas y proyectos en el instituto.

Detalló que el permiso será temporal, debido a que tiene planeado, una vez que concluyan las elecciones, regresar para realizar el proceso de entrega recepción a la siguiente administración municipal.

Refirió que la licencia la presentará ante el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) y, mientras esté ausente, quien asumirá el cargo será Ricardo Morán Camacho, actual secretario técnico de la dependencia.

Nochebuena Escobar afirmó que su participación será como ciudadana, al tiempo de aseverar que fue la dirigencia del partido la que se acercó a ella, ya que no es militante, por lo que agradeció que la hayan postulado.

Es postulada como ciudadana

Tras confirmar que va en la segunda posición de la lista plurinominal al Congreso local, consideró que el Legislativo poblano debe estar integrado por perfiles con diversos intereses y capacidades, por lo que un candidato ciudadano abona a ello.

Afirmó que participará como ciudadana, pero sobretodo como “gestora cultural“, ya que –dijo– es necesario que desde ese ámbito se realice un trabajo “formal y serio” para impulsar la cultura como una herramienta insustituible para mitigar la violencia y fomentar el desarrollo

Cabe mencionar que el martes pasado, el dirigente del partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, anunció que él y la titular del Imacp son los dos plurinominales locales de dicho instituto político.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...