Reportan 44 detenciones en Puebla capital del 9 al 15 de abril
Reportan 44 detenciones en Puebla capital del 9 al 15 de abril. Foto: Especial

Reportan 44 detenciones en Puebla capital del 9 al 15 de abril
Reportan 44 detenciones en Puebla capital del 9 al 15 de abril. Foto: Especial

En la mesa de seguridad y justicia del ayuntamiento de Puebla, se presentaron 44 puestas a disposición ante el Ministerio Público (MP), del 9 al 15 de abril, por parte de la policía municipal; destacaron tres casos de robo y uno de violencia familiar.

El primer hecho se dio cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) señaló a policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) que acudieran a Walmart por robo a comercio; los presuntos responsables Mayte “H”, Fernanda “D” y Pedro “S”, cuentan con antecedentes penales por el mismo delito, por lo que están en la cárcel.

Asimismo, tras haber agredido físicamente a su pareja, elementos municipales detuvieron a Erick “N”, por lo que se estableció la separación del domicilio conyugal con el objetivo de prevenir más actos de violencia familiar, con el apoyo de la policía procesal.

Después de recibir una llamada al 911, efectivos capturaron a Adolfo “V” y Luis “E”, por robo con arma blanca a una tienda de autoservicio; uno de los presuntos responsables cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, así que ambos se encuentran en prisión.

Debido al patrullaje preventivo en la colonia Mártires del Trabajo, miembros de la policía detuvieron a Juan “R”, presunto responsable de robo de vehículo, quien intentó huir tras amenazar con un arma punzo cortante al dueño del automóvil; se encuentra en la cárcel.

En dicha mesa, el gobierno municipal de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como las Policías Municipal y Estatal, analizaron estrategias para prevenir la incidencia delictiva en la capital poblana.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales