Gobierno de Ocoyucan busca combatir rezago educativo en adultos
INEA firma convenio con SEMS para que jóvenes hagan servicio social. Foto: Especial

Gobierno de Ocoyucan busca combatir rezago educativo en adultos
Gobierno de Ocoyucan busca combatir rezago educativo en adultos. Foto: Especial

El gobierno municipal de Ocoyucan ofreció a las personas que no pudieron cursar sus estudios de nivel primaria o secundaria que los concluyan a través de la aplicación de un examen, con el objetivo de combatir el rezago educativo.

Lo anterior, por el trabajo conjunto del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el gobierno antorchista de la comunidad, el cual busca brindar a las personas las condiciones necesarias para combatir este fenómeno que en la actualidad, aún afecta a 30.8 millones de personas a nivel nacional, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Oscar del Ángel López, aplicador de exámenes en el IEEA, explicó que “las personas vienen para concluir sus estudios por diferentes motivos, entre los más recurrentes está el tema laboral y las ganas de continuar preparándose académicamente”.

Los requisitos para poder ingresar como estudiantes son el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio y, en caso de tener algún grado de estudios, presentar la boleta del último año que curso.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales