Inversiones privadas por 6,750 mdp capta Puebla en 2017, destaca Banck
Inversión privada en Puebla de 55 mil 277 mdp en actual gestión. Foto: Especial

Inversiones privadas por 6,750 mdp capta Puebla en 2017, destaca Banck
Puebla, 7º de los más importantes destinos para expandir negocios: KPMG. Foto: Especial

Entre directivos de grandes y medianas empresas, el estado de Puebla es considerado el séptimo principal destino donde existen planes de expansión para los siguientes tres años, con el 18 por ciento de las menciones entre los encuestados por la firma KPMG.

En su encuesta “Perspectivas de Alta Dirección en México de 2018”, el estado de Querétaro fue señalado como el principal destino empresarial con más planes de expansión de negocios, con el 28 por ciento.

Le siguieron Nuevo León (25 por ciento), Guanajuato (23 por ciento), Ciudad de México (23 por ciento), Jalisco (22 por ciento) y el Estado de México (21 por ciento).

A nivel general, la encuesta reveló que 52 por ciento de los empresarios tienen planes de expansión en el país durante los próximos tres años.

Peses al contexto de violencia, economía y política que atraviesa el país, la percepción de los ejecutivos entrevistados por PKMG es positiva, ya que 7 de cada 10 consideran que las finanzas nacionales durante 2018 serán mejores o iguales que las tenidas en 2017.

Mientras que 56 por ciento estimó que su negocio crezca al menos un digito, contra el 11 por ciento que consideró que esto no ocurrirá y el 2 por ciento que prevé una reducción en el mismo.

El sondeo de KPMG también reveló que para el 46 por ciento, en los últimos tres años la rentabilidad de su empresa se ha incrementado; 39 por ciento que se ha mantenido, y 15 por ciento que ha disminuido.

incendios forestales