Vinculan a proceso a presunto violador de menor en Tlacotepec
Vinculan a proceso a presunto violador de menor en Tlacotepec. Foto: Especial

Vinculan a proceso a presunto violador de menor en Tlacotepec
Plantean 100 años de cárcel a feminicidas en Puebla. Foto: Especial

En su primera intervención en el Congreso local, Óscar Navarrete Abaid propuso elevar a 100 años de cárcel la pena de feminicidio en Puebla, propuesta de campaña de Juan Carlos Natale López, de quien es suplente, luego de que este dejó su curul para ir en busca de una senaduría por el PVEM.

Actualmente, el crimen de género se castiga con sentencias que van de 40 a 60 años de prisión, por lo que el nuevo diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) planteó que el tabulador sea de 80 a 100 años.

Además, pidió que se impongan multas de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 40 mil 300 a 80 mil 600 pesos, esto mediante una reforma al artículo 388 bis del Código Penal estatal, en la que se incluiría un nuevo tabulador, pues la redacción de la ley seguiría como hasta ahora.

En la sesión de la Comisión Permanente realizada este lunes, presentó un punto de acuerdo por el que se decrete la reforma, que a también es promovida en espectaculares, spots y mítines por Natale López, como parte de su campaña al Senado, aunque en los cuatro años que estuvo en el Congreso local nunca propuso algo similar.

Niega maniobra electoral

Entrevistado luego se presentar la iniciativa en la tribuna legislativa, Navarrete Abaid negó que se se trate de una maniobra electoral para ganar simpatías, pues aseguró que el proyecto de ley busca poner freno a los feminicidios, que ya, afirmó, suman más de 30 solo en lo que va del año.

“La única intención es enviar el mensaje a los potenciales agresores de que si incurren en este delito serán castigados con todo rigor”, aseguró.

Su iniciativa fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como a la de Procuración de Justicia, para que la analicen, modifiquen y, en sí caso, la aprueben.

Navarrete Abaid rindió protesta en el Congreso la semana pasada, tras la solicitud de licencia definitiva de Natale López, candidato a la segunda fórmula del Senado.

incendios forestales