Regidores que acudan a actos políticos deben pedir permiso: Espinosa
Ronquillo, Espinoza y Domínguez, regidores de Puebla con más faltas en 2017. Foto: José Castañares / EsImagen
Regidores que acudan a actos políticos deben pedir permiso: Espinosa
Regidores que acudan a actos políticos deben pedir permiso: Espinosa. Foto: EsImagen

Los regidores que pretendan participar o acudir a actos de proselitismo político deberán solicitar permiso ante el Cabildo, el cual es sin goce de sueldo, pues de no hacerlo incurrirán en una responsabilidad y podrían ser sancionados.

Así lo señaló, en entrevista, Gustavo Espinosa Vázquez, coordinador de los regidores en el ayuntamiento de Puebla, quien dijo que si bien en decisión de cada uno elegir si participa o no en las campañas locales o federales, deben ser “muy responsables de su actuar”.

Esto viene a relación luego de que la regidora panista Myriam Arabian Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, acudió el pasado miércoles a la visita de Margarita Zavala Gómez del Campo, en la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) a las 12 del día.

Al respecto, Espinosa Vázquez precisó que ninguno de sus colegas puede acudir a este tipo de actos en horas hábiles, ya que su horario laboral concluye a las 5 de la tarde, a menos que solicite permiso, sin embargo, no precisó si podría ser sancionada o no o si pidió autorización.

No hay pretexto, afirma

“Todos tienen que apegarse a lo que marca la ley, es responsabilidad de cada uno si decide participar en horas hábiles a pesar de su permiso, pero siempre será sin goce de sueldo, más aún los regidores que son integrantes de un cuerpo colegiado donde se tomas decisiones”, pronunció.

Incluso, afirmó que antes de que iniciara el proceso electoral se tomó un taller con las autoridades electorales para que se conocieran qué se puede hacer y que no, por lo que “no hay excusa ni pretexto” el que digan que no sabían.

Refirió que esta responsabilidad no solo es si intentan acudir a algún evento o no, ya que –dijo– hay otros espacios en los que se debe tener cuidado como son las redes sociales, ya que las declaraciones o publicaciones que se hagan igual pueden ser motivo de alguna falta.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...