Pericos de Puebla, incapaz de barrer a Laguna y pierde liderato
La temporada Otoño 218 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) llegó a su fin para los Pericos de Puebla.
Pericos de Puebla, incapaz de barrer a Laguna y pierde liderato
Pericos de Puebla, incapaz de barrer a Laguna y pierde liderato. Foto: Especial

Los Pericos de Puebla fueron incapaces de barrer a los Algodoneros de Unión Laguna, al perder por pizarra de 7-3, en el último de la serie, y con ello perdieron el liderato de la Zona Sur.

Y es que el revés de la novena verde se combinó con la victoria de los Leones de Yucatán por 6-5 sobre los Acereros de Monclova, para dejar a los emplumados con marca de 12 ganados y seis perdidos, a un juego de los melenudos.

Otra causa del revés fue que el lanzador anunciado por los verdes Ryan Pérez, sufrió una infección estomacal y no pudo estar en el compromiso, razón por la cual el manager Lorenzo Bundy tuvo que improvisar con Ángel Rodríguez quien tiró cuatro entradas permitiendo cinco hits y dos carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches.

A su salida, Rodríguez dejó el juego empatado y al relevo llegó Juan Reynoso quien aceptó cuatro anotaciones, en la parte alta del quinto episodio, incluyendo el cuadrangular de Eric Aguilera, para cargar con el revés.

En una causa perdida, por los Pericos de Puebla destacaron al bateo Daric Barton con dos hits y una carrera producida; Sergio Pérez con dos imparables y una carrera anotada; y Bernardo Heras con dos indiscutibles, mismo número de carreras remolcadas y una carrera anotada.

A pesar del revés, Pericos se agenció su quinta serie consecutiva, para seguir en la parte alta del standing, en lo que fue un arranque de semana complicado, debido a que varios peloteros tuvieron que pasar a las filas de la novena hermana, la de los Acereros de Monclova.

Este viernes 13 de abril a partir de las 19:00 horas, los Pericos de Puebla abren serie como locales ante los Generales de Durango, teniendo como pitcher abridor probable a Romario Gil. El sábado el duelo será a las 16:00 horas y el domingo a las 13:00 horas.

incendios forestales