asistencia médica gratuita en Tulcingo de Valle
asistencia médica gratuita en Tulcingo de Valle. Foto: Especial

asistencia médica gratuita en Tulcingo de Valle
asistencia médica gratuita en Tulcingo de Valle. Foto: Especial

Como parte de la primera jornada de salud, médicos del Hospital Integral de Tecomatlán (HIT) dieron consultas generales y servicio de odontología gratuitas a docenas de pacientes de la localidad de Xixingo de los Reyes, en el municipio Tulcingo de Valle.

El Movimiento Antorchista en la mixteca poblana promovió dicha jornada, en la que durante dos días consecutivos se consultó a las personas que lo necesitaban.

Carlos Rayón García, líder antorchista en la zona, dijo que la realización de la actividad consiste en ofrecer un servicio médico gratuito a la gente que tiene dificultades para acceder a un servicio de salud de calidad, “pues no tienen recursos para pagar el servicio, ni para acudir a un nosocomio cercano a sus localidades”.

Agregó que, ante la situación en la que viven los pueblos en la mixteca, la organización está promoviendo una caravana de la salud que “va a recorrer diferentes localidades y municipios de la mixteca poblana”.

La caravana, en su segunda jornada, atendió a ciudadanos de la localidad de Guadalupe Victoria, perteneciente al mismo municipio.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales