Necaxa es campeón de la Copa MX Clausura 2018
Necaxa es campeón de la Copa MX Clausura 2018. Foto: Twitter / @CopaCoronaMx
Necaxa es campeón de la Copa MX Clausura 2018
Necaxa es campeón de la Copa MX Clausura 2018. Foto: Twitter / @CopaCoronaMx

Con un autogol de Santiago García al minuto 87, el Necaxa se proclamó campeón de la Copa MX edición Clausura 2018, luego de vencer por la mínima diferencia a los Diablos Rojos del Toluca.

En duelo celebrado en el estadio Victoria, correspondiente a la final del torneo alterno, el cuadro necaxista era superado por los mexiquenses, pero a tres minutos del final, el defensor toluqueño García midió mal un trazo largo y en su intento por despejar y alejar el peligro, terminó por meter el balón en propia puerta.

Todavía en tiempo de compensación, el elemento de los Diablos, Pablo Barrientos se fue expulsado por reclamar de forma airada una falta. Además Rubens Sambueza, ya finalizado el cotejo, también se fue a las regaderas por reiterados reclamos.

Con este marcador, el conjunto hidrocálido consiguió su cuarto título, luego de que lo había hecho en la campaña 1959-60 donde derrotó a Tampico; en la 65-66 donde superó al León y en la 94-95 donde superó al Veracruz.

Por su parte Toluca, que ocupa el primer lugar de la tabla general y acumula siete victorias de manera consecutiva, se quedó sin la posibilidad de aspirar al doblete, como lo había señalado su estratega Hernán Cristante.

incendios forestales