Comerciantes de Atlixco acusan a Comuna por intento de desalojo
Comerciantes de Atlixco acusan a Comuna por intento de desalojo. Foto: Especial

Comerciantes de Atlixco acusan a Comuna por intento de desalojo
Comerciantes de Atlixco acusan a Comuna por intento de desalojo. Foto: Especial

Los comerciantes de la rotonda en Atlixco, reubicados en la calle Miguel Negrete de la cabecera municipal, acusaron al ayuntamiento por un intento de desalojo con el fin de reubicarlos en un lugar “intransitable e inaccesible” para los compradores.

De acuerdo con Leobardo Soriano Hernández, locatario del tianguis, las acciones de desalojo se dirigieron contra seis locatarios, quienes tienen más de 20 años dedicándose al comercio y es su única fuente de empleo.

Tengo 37 años dedicándome a vender gorras y playeras. Nos levantamos muy temprano para venir a trabajar, pues de esto nos mantenemos (…) Nos encontramos estacionadas dos camionetas del ayuntamiento para obstruir el lugar donde vendemos y que ellos mismos nos asignaron desde hace un año”, relató Soriano Hernández.

Señaló que, desde que un grupo de 20 comerciantes se acercó al Movimiento Antorchista para solicitarle ayuda, los vendedores han sido hostigados por parte de trabajadores del ayuntamiento, que está en poder del Partido Acción Nacional (PAN).

Después de la presión por parte de los locatarios, René Tetlamatzi, quien funge como director de ordenamiento comercial en Atlixco, se comprometió a retirar las unidades y organizar una mesa de diálogo con los afectados para darles una solución.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales