En Semana Santa, aplican 3 mil 32 infracciones en la México-Puebla
Tras enfrentamiento, PF asegura carga robada en la Puebla-Córdoba. Foto: Policía Federal

En Semana Santa, aplican 3 mil 32 infracciones en la México-Puebla
En Semana Santa, aplican 3 mil 32 infracciones en la México-Puebla. Foto: Policía Federal

Durante vacaciones de Semana Santa, la Policía Federal (PF), división Puebla, aplicó 3 mil 32 infracciones, y registró un saldo de tres muertos, así como 17 heridos, derivado de 19 accidentes automovilísticos en las autopistas México-Puebla y Puebla-Veracruz.

Además, en el mismo periodo, aseguró 87 mil 945 litros de combustible robado durante recorridos de seguridad sobre carreteras y se atendieron 12 mil 481 acciones de atención al público.

Teófilo Gutiérrez Zúñiga, comisario de la división Puebla de la PF, confirmó el aseguramiento y puesta a disposición de autoridades ministeriales de 74 personas y 81 vehículos por diversos delitos.

De acuerdo a los registros del aforo vehicular, durante las vacaciones en dichas autopistas se registró por día en San Martin Texmelucan la circulación de 49 mil 700 vehículos; en Amozoc de 36 mil 500; en Esperanza de 17 mil 100, con un total diario en ambos cuerpos de 103 mil 300 vehículos.

Asimismo, la afluencia vehicular del lunes 2 al sábado 7 de abril del presente año es de 723 mil 100 vehículos.

Las infracciones más recurrentes se aplicaron por exceder límites de velocidad, no usar el cinturón de seguridad y usar distractores como teléfono celular.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales