Martha Erika reprueba dichos misóginos de columnista contra Lagunes
Martha Erika reprueba dichos misóginos de columnista contra Lagunes. Foto: Twitter / @MarthaErikaA
Martha Erika reprueba dichos misóginos de columnista contra Lagunes
Revisar Sistema Penal para evitar linchamientos como en Yehualtepec: Martha Erika. Foto: Twitter / @MarthaErikaA

Ante el linchamiento de cuatro presuntos delincuentes en el municipio de Yehualtepec, la candidata de Por Puebla al Frente para la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que es urgente revisar el Sistema Penal Acusatorio para evitar reincidencias de expresos.

A través de su cuenta de Twitter, la panista lamentó el acto de justicia por propia mano que cometieron algunos habitantes, ocurridos el sábado por la tarde.

“No podemos permitir que ante la falta de credibilidad en las autoridades, se haga justicia por propia mano”, señaló.

Los ahora occisos presuntamente robaron un tráiler y en su huida dañaron casas y postes de luz, por lo que la comandancia también fue incendiada como protesta por la inseguridad.

A pesar de que los hombres iban armados, los colonos los superaron en número y lograron someterlos.

Después, los ciudadanos inconformes se unieron para ir y desarmar a los oficiales, sacar a los presuntos ladrones y golpearlos en la calle, para después quemarlos vivos a las afueras de la presidencia municipal.

Dos hombres quedaron tendidos a mitad de la calle y otros dos en la banqueta, donde fueron abandonados mientras agonizaban.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...