Panistas compran votos con despensas de DIF en Tepetzintla, acusan
Panistas compran votos con despensas de DIF en Tepetzintla, acusan. Foto: Especial

Panistas compran votos con despensas de DIF en Tepetzintla, acusan
Panistas compran votos con despensas de DIF en Tepetzintla, acusan. Foto: Especial

Pobladores de Tepetzintla denunciaron que, la madrugada del sábado, llegaron dos camiones con despensas del DIF nacional a la casa de Imelda Hernández Fernández, candidata del PAN a la alcaldía, presuntamente para ser entregadas “a cambio de votos”.

De acuerdo con un boletín del Movimiento Antorchista, los vecinos que se percataron del incidente solicitaron la acreditación del personal que transportaba las despensas a Plácido Posadas Huerta y a Plácido Posadas Hernández, esposo e hijo de la candidata respectivamente, quienes dijeron que no podían comprobar nada y aseguraron que “la ayuda era para el pueblo y que la autoridad la repartiría a toda la población”.

Ante esto, el presidente auxiliar, Silvino Cruz Galindo, aseveró que no sabía de la procedencia de las despensas, al igual que el edil Severo Lozada Barrientos; no obstante, expresó que “ya que está aquí se va a repartir a todos, no se puede comprobar nada, pues lo que está aquí en el pueblo se queda aquí en el pueblo”. 

Los pobladores solicitaron a la policía, la cual acudió “muy tarde y no intervino de manera contundente”, que se revisara la bodega donde minutos antes se había descargado la despensa, no obstante, la familia Posadas no lo permitió ya que argumentó que el lugar lo renta José Luis Guzmán Huerta.

Revelaron que los operadores del trasiego de despensas fueron los hermanos Ángel y Nemorio Malpica, quienes prefirieron ignorar la petición de que exhibieran el resto de las despensas, pues fueron vistos cargando las cajas en el interior del cercado de la familia Posadas.

Por lo anterior, exigieron que el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla y el Instituto Nacional Electoral (INE) tomen cartas en el asunto, pues cuentan con la evidencia necesaria; además, señalaron que más despensas fueron halladas en vehículos con propaganda del candidato a senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales