Los panistas retomaron en las últimas horas su discurso en contra del ex gobernador Mario Marín Torres y de que estará presente durante estas campañas políticas a través del PRI y Morena, respectivamente.

¿Pero todavía es funcional el discurso del gober precioso?

El PAN usó adecuadamente en 2010 el discurso en contra del “gober precioso” y sin duda les funcionó bien porque el PRI perdió el gobierno del estado a raíz del triunfo de Rafael Moreno Valle Rosas.

En 2013, el discurso anti marinista se revivió y funcionó correctamente para evitar que Enrique Agüera Ibáñez, ganara la presidencia municipal de Puebla a través del PRI-PVEM.

Para el 2016, los panistas retomaron otra vez su discurso en contra del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres y aún les funcionó, porque Blanca Alcalá Ruiz, perdió la elección para llegar a la administración estatal.

Los escenarios anteriores funcionaron correctamente porque fueron elecciones locales y ahora los poblanos, saben que no solamente se renovará el gobierno de Puebla, sino también la presidencia de México.

Lo anterior me lleva a otras preguntas.

¿Mario Marín Torres es el enemigo a vencer el 1 de julio?

¿El PRI es el enemigo a vencer el 1 de julio?

En mi punto de vista, el enemigo a vencer será el PRI y no el gober precioso, pues los poblanos, al igual que el resto de ciudadanos están cansados de las malas decisiones del gobierno federal que representa el priista Enrique Peña Nieto.

Las redes sociales son ejemplo de cómo los mexicanos odian al PRI por el incremento a los precios de la gasolina, energía eléctrica y productos de la canasta básica.

Lo anterior, es una factura que los mexicanos cobrarán al PRI este mes de julio, cuando se elija al nuevo presidente de México y otros cargos públicos como al gobernador de Puebla.

Y ese voto de castigo en contra del PRI podría beneficiar a Morena que también tiene una cola larga que le pisen, al menos en el caso de Puebla.

Reitero, Morena estaría en apuros para esta campaña luego del proceso parcial para elegir candidatos a un cargo público y la supuesta venta de candidaturas.

A lo anterior, hay que sumarle que llevan a varios priistas como candidatos a un cargo público y aunque estos nieguen la cruz de su parroquia, tienen vínculos muy fuertes con el gober precioso.

Tiempo al tiempo y veremos quién fue el enemigo a vencer en julio, si Mario Marín Torres o PRI.

Hasta aquí mi reporte.

Pueden escribirme a [email protected]

La Frase 

“Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo; no sea que te chamusques a ti mismo”.

William Shakespeare

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales