Balean a 3 escoltas de gobernador de Chihuahua
Balean a 3 escoltas de gobernador de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro

Balean a 3 escoltas de gobernador de Chihuahua
Balean a 3 escoltas de gobernador de Chihuahua. Foto: Cuartoscuro

Un grupo de sujetos con rifles de asalto baleó a tres policías estatales de Chihuahua mientras resguardaban el San Francisco Country Club, en la capital de la entidad, donde el gobernador, Javier Corral Jurado, jugaba golf; la salud de los uniformados es “grave”.

Así lo informaron a medios chihuahuenses fuentes policiales, quienes refirieron que el ataque sucedió en la tarde de ayer, sábado, cuando, desde una camioneta, dispararon contra los tres elementos –al parecer, dos hombres y una mujer–, quienes estaban dentro de una patrulla, cerca de la entrada del exclusivo club campestre.

Los agentes alcanzaron a repeler la agresión y disuadir a los atacantes, quienes lograron huir del lugar, pese a que, en minutos, arribaron decenas de elementos de las distintas corporaciones.

En tanto, el gobernador fue puesto a resguardo por su equipo de seguridad personal, pero, hasta el momento, no ha hecho ningún pronunciamiento sobre los hechos, ni sobre la salud de los policías. Asimismo, la Fiscalía estatal no ha reportado detención o investigación alguna.

Cabe mencionar que este atentado ocurre apenas dos días después de que un enfrentamiento entre fuerzas estatales y sujeto armados —presuntos miembros del crimen organizado— provocara la muerte de un agente estatal que vigilaba la entrada al fraccionamiento donde vive el fiscal de la entidad, Augusto Peniche Espejel.

En esa ocasión, Corral Jurado rechazó la versión de que se tratara de un ataque dirigido al funcionario y aseguró que el oficial caído no era su escolta, pese a compañeros de la corporación lo confirmaron.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales