Descarta Deloya que PRI nacional deje solos a candidatos de Puebla
Descarta Deloya que PRI nacional deje solos a candidatos de Puebla. Foto: EsImagen

Descarta Deloya que PRI nacional deje solos a candidatos de Puebla
Descarta Deloya que PRI nacional deje solos a candidatos de Puebla. Foto: EsImagen

Guillermo Deloya Cobián, candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, rechazó que el CEN del tricolor “tenga abandonados” a los aspirantes del estado, pues sostuvo que “existe un trabajo estratégico” para el actual proceso electoral local.

Esto tras ser cuestionado sobre que Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los candidatos a senadores del PRI, en su visita al estado se vio mesurado y evito hablar del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Al respecto, el aspirante priista, al acudir a dar una ponencia con jóvenes en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI), manifestó que, por el contrario, es la primera visita de un persona del priismo nacional, lo que vino a “darle soporte” a la campaña en el estado.

“Lo digo de primera línea, no tengo argumento alguno por el cual decir que existe un pacto con el grupo en el poder, hay un trabajo estratégico, no hay necesidad de incendiar su visita a Puebla cuando lo que realmente se está haciendo es construir un camino para trabajar, además de que es su primera visita”, pronunció.

Por otra parte, aseveró que la inseguridad es uno de los principales problemas que se siguen teniendo, no solo en la capital, sino en el estado, pues las autoridades “han dejado de hacer” sus obligaciones, lo cual “ha generado la preocupación de todos”.

El aspirante priista sostuvo que esta situación no sólo se ha dado en el proceso electoral, sino que es “de todos los días”, por lo que “urge” que se tomen acciones para frenarlo.

Gobiernos no han atendido inseguridad

Incluso afirmó que él como candidato no tendrá problemas en hacer las críticas y señalamientos a las autoridades responsables de problemáticas como la delincuencia.

“En mi carril, en lo que respecta a la ciudad, me he cansado de decir de la poca responsabilidad que han tenido los gobiernos municipales para tenernos en la situación que estamos, estos no son argumentos de campaña sino números nacionales que están publicados”, expresó.

En otro tema, Deloya Cobián se dijo a favor de la prohibición del ayuntamiento para utilizar el zócalo de Puebla para acciones proselitistas, ya que –dijo— está justificado en una razón de protección civil a consecuencia del sismo de septiembre pasado.

Sin embargo, pidió al gobierno municipal que dicha medida no se extienda a toda la ciudad “porque es de todos”.

Además, el aspirante priista se dijo abierto a tener “todos los debates” que sean necesario contra sus contrincantes a la alcaldía, al tiempo de retar a los demás contendientes a mostrar a los poblanos lo que realmente quieren.

“Lo que traigo son no son pretextos ni excusas, traigo propuestas y sobre ello quiero debatir”, enfatizó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...