Incendian vehículo de reportero en Campeche mientras transmitía
Incendian vehículo de reportero en Campeche mientras transmitía. Foto: Facebook / @labarranoticias

Incendian vehículo de reportero en Campeche mientras transmitía
Incendian vehículo de reportero en Campeche mientras transmitía. Foto: Facebook / @labarranoticias

El vehículo de un reportero de “La Barra Noticias”, en Campeche, fue incendiado y explotó afuera de las oficinas de este noticiero, cuando se transmitía un programa en vivo; los integrantes del medio no descartan un atentado y exigieron proteger la libertad de expresión.

En un video difundido a través de Facebook, uno de los periodistas del medio narra que el programa que transmitían tuvo que ser suspendido luego de que les avisaran que el auto de Andrés Balán, uno de sus colaboradores, estaba en llamas.

De acuerdo con testigos, fue “un joven” quien arrojó un objeto con gasolina hacia el vehículo, estacionado enfrente del inmueble donde se ubica “La Barra Noticias”, y en segundos se registró la explosión, los que obligó a los comunicadores detener su labor ante el riesgo de un atentado.

Los periodistas afectados precisan, también en la grabación, que los vecinos salieron a auxiliarlos, pero a los minutos arribaron los bomberos para apagar el fuego, que terminó por consumir el pequeño auto marca Chevrolet Spark.

Asimismo, señalaron que cerca del lugar del incendio se ubican las cámaras de seguridad de la casa de Laura Luna García, candidata a la alcaldía de Escárcega, de quien esperan que facilite las grabaciones para que la policía esclarezca el caso y dé con el responsable.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales