El arte es un arma transformadora: líder antorchista
El arte es un arma transformadora: líder antorchista. Foto: Especial

El arte es un arma transformadora: líder antorchista
El arte es un arma transformadora: líder antorchista. Foto: Especial

El arte es un arma transformadora del hombre, pues lo sensibiliza y hace a los jóvenes más fraternos con sus semejantes, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán, Sady García Córdova.

Así lo indicó en el concurso municipal de baile, donde jóvenes de las escuelas se coronaron con el primer lugar, en las diferentes categorías, la primaria Fulgencio Sánchez Martínez, la secundaria técnica número 100 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 168, extensión Huitzilan.

Con un despliegue cultural, los jóvenes presentaron bailes del estado de Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Campeche y otros, además, dedicaron el evento al alcalde antorchista Manuel Hernández Pasión y su escolta Juventino Torres Melquiades, quienes fueron asesinados el pasado 10 octubre.

“El arte enseña al que lo practica a ser más fraterno, más solidario con el campesino, con el trabajador, con el obrero de las ciudades; pero al mismo tiempo también le lleva cultura, le lleva al pueblo esa alegría, ese acceso al arte que no tiene. El pueblo, desgraciadamente, no puede acceder a la cultura porque cuesta mucho, y entonces en nuestras escuelas al practicar el arte, estamos formando jóvenes con un alto sentido social, con un profundo deseo de superación”, dijo.

incendios forestales