Inicio » Columnistas » Eduardo García Anguiano » “El Mundial”

“El Mundial”

La gente se refiere a la Copa Mundial de Fútbol 2018 que se llevará a cabo en Rusia como “El Mundial”.

Previo a este acontecimiento un tribunal británico confirmó que los análisis de sangre de Sergei Skripal, el exagente ruso y su hija Yulia, que habían sido previamente envenenados, indicaban que la sustancia química a la que estuvieron expuestos fue el agente nervioso Novichok (en español Novato), desarrollado por la Unión Soviética en las décadas de los 70 y 80.

Hace algunos años el coronel ruso había sido condenado en su país a 13 años de prisión por “alta traición en forma de espionaje”, cuando descubrieron que trabajaba para al servicio de inteligencia británico MI6 (popularizado por James Bond).

En julio de 2010 fue liberado en un intercambio de espías entre Rusia y Estados Unidos de América y trasladado al Reino Unido de la Gran Bretaña, donde mantuvo un perfil bajo.

A raíz del anuncio del tribunal británico, un total de 14 países de la Unión Europea, incluidos Alemania y Francia, más Estados Unidos, decidieron expulsar a diplomáticos rusos en el marco de una acción coordinada.

Mientras tanto en el portal https://mundo.sputniknews.com/opinion/ preguntan: ¿Qué consecuencias tendrá el reciente anuncio de expulsión masiva de diplomáticos rusos de los países occidentales?

De las respuestas:

• Es algo que no ayudará a las relaciones con Moscú, que se deteriorarán todavía más.
• Es una bala gastada. Ahora los países occidentales dispondrán de menos herramientas para presionar a Rusia.
• Es el primer paso para un boicot masivo al Mundial de Rusia 2018.
• Moscú pedirá disculpas, pese a que como ha recordado Rusia en numerosas ocasiones, las acusaciones carecen de pruebas.

Al día de hoy la tercera es la que mayor porcentaje de respuestas tiene.

El célebre holandés Johan Cruyff ha dicho: “El fútbol siempre debe ser un espectáculo”.

@EGAnguiano
29 de marzo de 2018

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Sobre Eduardo García Anguiano

Eduardo García Anguiano
Eduardo García Anguiano * Sociólogo y Maestro en Administración Pública. Ha laborado en el gobierno federal y en gobiernos locales en áreas de gobierno y seguridad. Ha sido profesor en la Universidad de las Américas y del Instituto Técnico de Formación Policial del DF. Actualmente es profesor de Maestría en Seguridad Pública.
x

Check Also

Columnistas-EduardoGarciaAnguiano

El mercado de las drogas

El término mercado siempre nos refiere a la compra – venta de mercancías, por lo ...

Columnistas-EduardoGarciaAnguiano

Inteligencia

Los Estados en el mundo realizan la función de inteligencia en seguridad nacional para mantener ...