Detienen a hombre por robo a negocio en colonia Zona Esmeralda
Detienen a hombre por robo a negocio en colonia Zona Esmeralda. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo a Víctor Hugo “N” por robo a negocio, en la intersección de la Avenida Juárez y la calle 23 Sur, en la colonia Zona Esmeralda; cuenta con antecedentes por robo a transeúnte.

Policías municipales del sector tres llevaban a cabo un recorrido de seguridad en dicha zona, cuando sorprendieron en flagrancia delictiva a un masculino intentando darse a la fuga de un bar junto con diversos objetos.

Ante ello, emprendieron una persecución que culminó con la detención del varón, quien cuenta con diversos antecedentes penales, principalmente por robo a transeúnte y robo calificado, de acuerdo con el Área de Análisis e Inteligencia Policial.

En el sitio, se recuperaron tres equipos de iluminación y un reproductor de DVD producto del acto ilícito.

El presunto criminal fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes y con base en los elementos de prueba, se vinculó a proceso; en tanto, el juez de control impuso como medida cautelar prisión preventiva necesaria.

Para solicitar talleres o pláticas en materia de prevención del delito en negocios, los interesados podrán comunicarse al 3038500, con extensiones 71038 y 71035.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales