narcomanta-CJNG-amenazas
CJNG, con narcomantas amenaza al gasolinero “El Cachetes” y a “El Bukanas”. Foto: Especial
CJNG coloca dos narcomantas para deslindarse de las otras puestas y amenaza a huachicoleros
CJNG coloca dos narcomantas para deslindarse de las otras puestas y amenaza a huachicoleros. Foto: Especial

La mañana de este jueves, dos narcomantas fueron coladas en la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, sobre la rotonda del BINE, y otra en el puente de la Recta a Cholula, a la altura de la Udlap, firmadas por el CJNG y amenazando al “El Cachetes” y “El Bukanas”.

En el primer caso, el mensaje era el siguiente “El CJNG respeta al gobierno nosotros no ponemos, no ponemos mantas en contra de ustedes vamos por ti Otton alias el Cachetes y Bukanas. Dejen de poner mantas”.

De acuerdo con testigos, fue avistada a las 7 de la mañana, en la rotando ubicada entre el bulevar Hermanos Serdán y San Felipe, cerca de las oficinas de la Ssptm, en la colonia Rancho Colorado, aunque después de varios minutos fue retirada.

La personas mencionadas son Othón Muñoz Bravo, conocido como “El Cachetes”, quien es un empresario dueño de varias gasolineras en Puebla que fueron investigadas por posible venta de huachicol.

Mientras que “El Bukanas”, de nombre Roberto de los Santos de Jesús, es un líder de una banda dedicada al robo de hidrocarburos que opera entre Puebla y Veracruz, además de que es buscado por autoridades.

Por otra parte, la segunda narcomanta fue encontrada sobre un anuncio publicitario en el puente localizado a inmediaciones de la entrada a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), pero pasados un par de minutos la quitaron.

Cabe mencionar que la balacera del pasado 26 de marzo en la colonia Clavijero, que resultó en la muerte de dos, fue provocada por la banda de “El Negro”, quien fue herido, pero logró escapar y estaría relacionado con el CJNG.

Además, con las dos narcomantas colocadas suman ocho en nueve meses, principalmente en Puebla capital y las primeras seis, a pesar de que fueron firmadas por el CJNG, el mismo grupo rechazó que fueran de ellos.

Sin embargo, tanto el gobernador Antonio Gali Fayad como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, reconocieron la presencia en Puebla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Narcomanta colocada en la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán. Foto: Twitter / @jenycoleote
Narcomanta colocada en la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán. Foto: Twitter / @jenycoleote