En enero, ejecuciones de la delincuencia organizada suben 55% en Puebla
En enero, ejecuciones de la delincuencia organizada suben 55% en Puebla. Foto: Especial
En enero, ejecuciones de la delincuencia organizada suben 55% en Puebla
Por presencia del CJNG, bandas se disputan plaza y provocan balaceras: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad reconoció que en Puebla hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como que se disputan la plaza con otros grupos delincuenciales con hechos, como el de la balacera del lunes por la noche.

Sin embargo, en entrevista tras inaugurar la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital del Sur, el mandatario poblano aseveró que no se permitirá que estas bandas desestabilicen el estado, al tiempo de lamentar la muerte de uno de los uniformados.

Asimismo, dijo que tras la balacera registrada en la colonia Clavijero, se catearon algunos domicilios donde se detectaron narcomantas, por lo que este grupo delincuencial sería el responsable de las que han aparecido en Puebla.

“Espero que en los próximos días caigan algunos más de estos delincuentes que quieren provocar desestabilidad, de acuerdo a las narcomantas que salieron y los apodos que se dieron a conocer pareciera que es el mismo operativo del robo de combustible de este grupo Jalisco Nueva Generación”, pronunció.

Reiteró que esto derivó en que se diera la balacera con otro grupo delincuencial relacionado también con el dicho ilícito y “están haciendo ajustes” entre ellos, por lo que –aseveró—no se permitirá que trasgredan la tranquilidad de los poblanos.

En ese tenor, refirió que los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continuarán en conjunto con la Marina, pues a una de las bandas involucradas en el hecho de anoche ya se le venía dando seguimiento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...